martes 16 de abril de 2024    | Algo de nubes 19.6ºc | Merlo, San Luis

Graves consencuencias

Tilisarao: gestionan la compra de 80 tanques de agua para reponer los que destrozó la tormenta

La tormenta del sábado a la noche destrozó cientos de vidrios en casas y comercios. Además, la piedra que cayó partió parabrisas y tejas. Por la fuerza con que caía perforó los tanques de agua.
martes 13 de noviembre de 2018
Tilisarao: gestionan la compra de 80 tanques de agua para reponer los que destrozó la tormenta

 

El Concejo Deliberante de Tilisarao declaró la emergencia sanitaria en la localidad, tras la tormenta del fin de semana que rompió más de 80 tanques de agua domiciliarios y afectó la provisión de agua en algunos sectores.

En acuerdo con el intendente, Jorge Fernández, los concejales incorporaron a la ordenanza un artículo para requerir la colaboración de los organismos nacionales y provinciales para la compra y colocación de los reservorios de agua, sobre todo para los vecinos de más bajos recursos.

También, el legislativo autorizó al jefe municipal a modificar el presupuesto para disponer de las partidas necesarias que permitan atender “los casos más urgentes”. Cada tanque cuesta, aproximadamente, 3 mil pesos; por lo que el gasto total sería menor a los 250 mil pesos.

Fernández detalló que el temporal de la noche del sábado causó notorios daños en viviendas, vehículos, árboles y tendido eléctrico de la localidad. Lo más grave fue el granizo: “No fue tanto el tiempo ni la cantidad sino el tamaño de las piedras. Tengo una balancita para pesar pescado y pese una: tenía 90 gramos”, contó el intendente.

El jefe municipal remarcó que el principal perjuicio fue el de los tanques domiciliarios, pero también hubo otros: “En magnitud, los otros daños fueron la rotura de vidrios y los caños de desagüe. En la Municipalidad que estamos construyendo se rompió un vidrio doble y rompió el piso de un patio interno, que tiene porcelanato”. (sanluis24.com.ar)

 

Más noticias
Últimas noticias