jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.1ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Jornada de concientización por el Día mundial de la Diabetes

Habrá intervenciones durante la mañana del viernes 16 de noviembre en el Hospital Madre Catalina. Los profesionales brindarán información, realizarán mediciones de azúcar en sangre y entregarán la cinta azul.
martes 13 de noviembre de 2018
Jornada de concientización por el Día mundial de la Diabetes

Cabe recordar que el 14 de noviembre es el día mundial de la Diabetes. El Hospital Madre Catalina se suma a las diferentes actividades de prevención y concientización que se realizan en la provincia esta semana. El 16 de noviembre será la intervención con quienes circulen durante las horas de la mañana por los espacios del hospital Madre Catalina. Los especialistas brindarán información, realizarán mediciones de azúcar en sangre, y entregarán la cinta azul que simboliza el día mundial de la Diabetes. Además estarán los Payamédicos participando de la jornada.

SOBRE LA FECHA

El Día Mundial de la Diabetes fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991 como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

Se escogió celebrar el día todos los 14 de noviembre, siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina en octubre de 1921.

Más noticias
Últimas noticias