viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

Misterio

Caso Delia Gerónimo Polijo: una cámara la captó corriendo el día que desapareció

Una segunda filmación del 18 de septiembre muestra a la menor en dirección hacia el oeste, pero ya no caminando. Además, la cadenita encontrada en los pastizales fue analizada y está rota, señal que pudo ser "arrancada de su cuello".
martes 13 de noviembre de 2018
Caso Delia Gerónimo Polijo: una cámara la captó corriendo el día que desapareció

El caso de la desaparición de Delia Gerónimo Polijo (14) contará desde este martes con la colaboración de la Gendarmería, que trabajará con los geo radares para hallar rastros de la menor. Así lo confirmó a infomerlo.com el abogado de la familia, Eduardo Cuneo, que además dio algunas precisiones más sobre el caso, que conmueve a Traslasierra.

PISTAS QUE SE DESVANECEN

Entre los datos que surgieron en las últimas horas, hay uno que desvanece la pista de que Delia caminó o fue llevada ese día hasta La Ramada. Esa hipótesis se sustentaba en la declaración de dos trabajadores de la localidad de Conlara que sostenía que el martes 18 de septiembre vieron a una persona mayor que caminaba hacia esa zona junto a una chica parecida a Delia. Además, la perra rastreadora Olivia había marcado la presencia de la menor en un inmueble de La Ramada. Sin embargo, esa hipótesis perdió fuerza porque la policía dio con la persona que vieron ese día los trabajadores y se confirmó que caminaba con una adolescente que no era Delia Gerónimo Polijo. Se presume que el rastro que olió la perra de la policía de Córdoba corresponde a Delia, pero anterior a la fecha en que desapareció.

PISTAS QUE SE AFIRMAN

La hipótesis sobre qué pasó con Delia se centra ahora en la zona de La Guarida, cerquita de La Paz, donde existe una persona vinculada a la causa en “estado de sospecha”, aunque sin elementos para una acusación más comprometida.

El abogado Cuneo confirmó a informerlo que además de la cámara de seguridad de la estación de servicio YPF -que muestra a Delia Gerónimo Polijo el martes 18 de septiembre a las 16.20 caminando hacia su casa después de salir de la escuela- hay una segunda filmación que apareció después. Es una cámara de seguridad ubicada en una casa particular en la vereda norte. La filmación de ese día, segundos después de la imagen anterior de la YPF, la muestra a Delia corriendo. ¿La perseguían? ¿O corría para subirse a un vehículo?

CADENA ROTA

Entre los elementos que están en la causa se supo que la cadena hallada por la policía durante el rastrillaje está dañada “como si se la hubieran arrancado del cuello” a Delia. Esa afirmación surge tras el análisis que hizo el CEPROCOR de Córdoba sobre los elementos encontrados en los pastizales horas después de la desaparición de la menor.

Más noticias
Últimas noticias