jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.2ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Canalizan reclamos de usuarios de ECOGAS por sobreprecios en la facturación

Ediles de la UCR, junto a la legisladora provincial, Elena Pastor, atendieron a los vecinos en la plaza Sobremonte. Cómo hacer el reclamo. Los detalles en esta nota.
sábado 10 de noviembre de 2018
Reclamo
Vecinos de Villa de Merlo reclaman por la facturación de ECOGAS.
Vecinos de Villa de Merlo reclaman por la facturación de ECOGAS.

“Iniciamos un proceso de aprendizaje de lectura de la factura de gas, que recomiendo a los usuarios que lo haga, y la conclusión es que hay un sobreprecio en la facturación y hay irregularidades que excede a la facturación como que ECOGAS no tiene personal suficiente para hacer la lectura de los medidores”, dijo la diputada provincial, Elena Pastor (UCR) ayer en Villa de Merlo.

Pastor llegó a la ciudad para colaborar con los ediles del radicalismo, Juan Alvarez Pinto, Leo Rodriguez y Matías Herrera, que trabajan en Villa de Merlo para que los vecinos afectados por la sobrefacturación de ECOGAS puedan hacer el reclamo de manera formal. Por eso, ayer viernes montaron una mesa en la plaza Sobremonte para atender a los merlinsos.

ESTIMADO

“En ECOGAS hicieron un lectura estimada en medidores. Inclusive los de fácil acceso, y esa es una clausula de excepcionalidad en el convenio. En una factura, por ejemplo, de 4000 pesos el sobreprecio de 1000 pesos. Con esa realidad llegamos con nuestro reclamo a ECOGAS Villa Mercedes y luego a Mendoza”, explicó la diputada Pastor.

CUANDO RECLAMAR

“Le pedimos a los vecinos que comparen la lectura de un mismo periodo en dos años distintos. Por ejemplo, periodo cuatro 2017 con periodo cuatro 2018. Si hay un aumento superior al 300 por ciento, hay que reclamar; si ven los vecinos que dice la factura ‘lectura estimada’ hay que reclamar; si le vienen dos o tres facturas en el mismo mes, tienen que reclamar; si no han incorporado nuevos artefactos y la cifra de la factura es exagerada tiene que reclamar”, dijo Pastor.

¿Y SI PAGUE?

La diputada provincial detalló además: “Si los usuarios reclaman y pagan, y la factura se rectifica, tienen que exigir de ECOGAS la devolución del dinero más el 25 por ciento de interés. Si reclama y no paga, hasta tanto le llegue la factura rectificada o ratificada no le pueden cobrar interés ni cortar el servicio. Si el usuario paga y no reclama avala la facturación.

Hasta el 23 de noviembre se estarán recibiendo reclamos. Para eso, los usuarios deberán presentar: Fotocopias de las facturas que reclama (sin el talón de pago si lo tuviera abrochado), fotocopia de documento, y la nota que se presenta suministrada por los propios ediles.

Más noticias
Últimas noticias