viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.7ºc | Merlo, San Luis

Universidad

“La universidad es de ustedes, es la realización del derecho humano a la educación superior”

Así se expresó la rectora organizadora, Agustina Rodríguez Saá, en el cuarto aniversario de la Universidad Nacional de los Comechingones. Se realizó un brindis donde participaron docentes, no docentes y alumnos de la institución educativa.
viernes 09 de noviembre de 2018
“La universidad es de ustedes, es la realización del derecho humano a la educación superior”

Este miércoles, la Universidad Nacional de los Comechingones cumplió 4 años desde su creación por ley nacional.  La rectora Agustina Rodríguez Saá y su equipo lo celebraron junto a los alumnos con un brindis en la sede de la institución, en donde presentaron un emotivo video que refleja el camino recorrido durante este tiempo de esta joven casa de altos estudios de la Villa de Merlo.

La ley 26.998 de creación de la UNLC fue aprobada por el Congreso de la Nación el 22 de octubre de 2014 y promulgada por el Ejecutivo el 7 de noviembre de ese año. En abril de 2016 asumió Agustina Rodríguez Saá como rectora organizadora. “Vamos creciendo, la universidad es de ustedes, es la realización del derecho humano a la educación superior”, dijo.

En ese sentido, Agustina Rodríguez Saá manifestó que “este año, durante la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina, hubo un fuerte respaldo al derecho humano a la educación superior, y nosotros estamos convencidos de esto”.

Además explicó que “cumplimos cuatro años en coincidencia con el centenario de la Reforma Universitaria. Hace 100 años, en Córdoba, los estudiantes rompían un esquema de la universidad que era muy cerrada, desde entonces se abrió un proceso de participación en lo que se llama cogobierno universitario, donde participan no sólo los docentes sino también los estudiantes. En el caso de esta universidad hemos incluido al personal no docente”.

“Hay que mirar mucho para adelante, y para ser la universidad que queremos tenemos que hacerla juntos. Por eso los invito a ser los mejores estudiantes, los mejores docentes. Y a los no docentes seguir con ese trabajo de compromiso”, expresó.

Por último, destacó que “esta universidad es abierta, se debe a la comunidad. Por eso inviten a participar, a conocerla y que todos puedan expresar su derecho a la universidad”.

 

Más noticias
Últimas noticias