viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 25.8ºc | Merlo, San Luis

Definiciones politicas

Adolfo dijo que desde el gobierno provincial lo quieren “afuera del futuro de San Luis”

Lo afirmó Adolfo Rodriguez Saá en una entrevista exclusiva en Cadena de Noticias. Marcó diferencias de "estilos" con su hermano y actual gobernador, Alberto Rodriguez Saá, aunque con ejemplos dejó en claro que las discrepancias no son de forma.
jueves 08 de noviembre de 2018
Después de un año
El senador Nacional, Adolfo Rodriguez Saá, en entrevista exclusiva con Cadena de Noticias.
El senador Nacional, Adolfo Rodriguez Saá, en entrevista exclusiva con Cadena de Noticias.

“Alberto (Rodríguez Saá) quiere que desaparezca como dirigente público y que yo no ocupe ningún lugar en el futuro de San Luis”, dijo hoy el senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá, en una entrevista exclusiva que dio esta mañana en Cadena de Noticias donde dejó definiciones claras hacia el 2019.

“Las diferencias siempre han existido, pero en este momento son más dolorosas porque se llevan a un estado más… cómo explicarlo. El Alberto es como si quisiera evitar que yo ocupe algún lugar en la sociedad. En las fotos que publica, están todos menos el Adolfo”. Y completó: “No importa, no reclamo un lugar en la foto, pero sí reclamo un lugar en el futuro. Yo soy una parte importante de San Luis”. Para el senador, su hermano “no conoce los problemas de la gente porque no tiene cercanía. Yo vi un problema, fui hasta el lugar de conflicto y puse tranquilidad”, aseguró.

Adolfo aseguró que “en lo personal y en lo humano” no tiene diferencias con su hermano y actual gobernador, aunque sí “diferencias de estilo”.  Las discrepancias políticas que marcó el senador estuvieron referidas a sus logros cuando gobernó San Luis hasta el 2001. Citó los planes de viviendas que impulsó y que según afirmó posibilitó la construcción de 53.000 viviendas desde 1984 al 2001. “Desde ese año (2001) hasta la fecha se hicieron 14.000 viviendas, esa es la diferencia”, explicó Adolfo Rodríguez Saá.

El senador Nacional también dijo que aunque se mantiene el “modelo exitoso de San Luis” hay deficiencias con el fomento a la industria y que uno de los caminos del crecimiento son los emprendedores. “Borraron el ministerio de industria; antes había 1580 fábricas ahora hay 500. Eso no puede ser”, dijo Adolfo Rodríguez Saá.

DISCRIMINACION

El exgobernador también se refirió al presupuesto provincial y la última modificación que hizo diputados ayer. Se mostró de acuerdo con el proyecto que se aprobó y que permitirá a los municipios recibir el dinero con mayor facilidad. “Hay discriminación hacia algunos municipios, y eso está mal. Existe la discriminación, lamentablemente, aunque la quieran disfrazar”, dijo el senador Nacional.

“Estás con el Adolfo, no tenés nada; estás con el Alberto, tenés todo", blanqueó su molestia el senador. Pero fue más allá y dijo que se hermano no cumple “con la palabra empeñada" de habilitarle una candidatura para gobernador el año que viene.

DIALOGO Y ELECCION

Adolfo Rodríguez Saá reiteró en varias oportunidades durante el reportaje la necesidad de “diálogo” y creación de “vínculos” y que no cree en los líderes con “escenarios a 20 metros del pueblo”. Destacó la necesidad de sostener la gobernabilidad en todos los órdenes y nunca dejar de dialogar.

Sobre el escenario electoral de 2019 explicó que se presentará como candidato a gobernador por el Frente de Unidad Justicialista y que “no sabe” que hará su hermano. “Puede que compita con su partido, Compromiso Federal o por dentro del Frente”.

PELEA REAL

Sobre la teoría de que esta pelea no es más que una puesta en escena para que los Rodríguez Saá ocupen el centro del ring y dejen afuera a la oposición, Adolfo aseguró: “Yo desearía que fuera así, pero no. Al Alberto todo le produce enojo. La cadena del otro día dedicó el inicio y el final para marcar sus diferencias conmigo”. Y sobre la mirada hacia el 2019, confesó: “Hubo una estrategia que Alberto no está realizando. La idea era Adolfo 2017 y Adolfo 2019. Fíjense ¿quién es suplente mío en el Senado? Mi hermano. Se había armado sobre un supuesto de que yo volvía a la gobernación y él me reemplazaba (en el Congreso). Pero él no cumple con la palabra empeñada”.

 

Más noticias
Últimas noticias