Fomentan la mediación escolar en las escuelas
Por la paz

Fomentan la mediación escolar en las escuelas

El objetivo del proyecto de mediación escolar es desarrollado por la escuela María Palmira Cabral. Busca sembrar en los niños la semilla de la paz.
08/11/2018

El pasado 31 de octubre se realizó una jornada de puertas abiertas. Fue en el Centro Educativo Nº 26 “María Palmira Cabral” para poner en común las actividades que se realizaron en esa institución a lo largo del año. Una fue el taller de “Mediación Escolar”, coordinado por la docente Fany Flores. Otra fue la visita de los alumnos de 5º y 6º grado al el Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial de Merlo para participar de la actividad “Dibujando por la paz”.

La Coordinadora de la dependencia Dra. Denise Muñoz, comentó que recibió una invitación desde la escuela “Palmira Cabral” para concurrir a la muestra anual, dónde se exhiben los trabajos realizados por los chicos sobre diferentes temáticas, entre ellas, la mediación. “Realmente es maravilloso lo que están haciendo, es muy gratificante, un ejemplo a seguir, porque es la manera de sembrar esta semilla de la paz en los niños desde pequeños, que aprendan a resolver sus conflictos a través del diálogo y no a través de la fuerza, de los insultos, de las peleas, y si no pueden solos, que cuenten con la ayuda de un tercero, para que puedan aprender a identificar sus emociones, a expresarlas debidamente, aprender a quererse y a respetarse a ellos mismos y a los demás”, afirmó.

SOBRE EL PROYECTO

El proyecto de Mediación Escolar impulsado por la docente Fany Flores, ha cumplido 2 años desde su puesta en funcionamiento. Está destinado a alumnos de los niveles preescolar y primario y consiste en la realización de diversas actividades (talleres de lectura, dibujo, espacios de diálogo y reflexión), con el objetivo de que los chicos aprendan desde temprana edad a enfrentar los conflictos de manera pacífica y ser portavoces de valores como la tolerancia, la empatía, la escucha activa, la no violencia, entre otros.

Asimismo desde 4º año, los estudiantes son formados para convertirse en Mediadores Escolares.

Este año, en el acto de cierre del ciclo lectivo, se dará a conocer la nómina de alumnos que han resultado elegidos para desempeñarse como mediadores, cuya votación es realizada por los propios compañeros.

Periódico Judicial

Copyright Infomerlo.com 2018.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.