jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.8ºc | Merlo, San Luis

Facultad

La FTU participó de la Reunión Plenaria del Consejo de Decanos de Turismo (CONDET)

La Decana Normalizadora de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), Esp. Norma Pereyra, participó de la Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo de Decanos de Turismo (CONDET), realizada en la Universidad Nacional del Sur.
miércoles 07 de noviembre de 2018
La FTU participó de la Reunión Plenaria del Consejo de Decanos de Turismo (CONDET)

En esta oportunidad algunos de los temas más destacados que se desarrollaron fueron el informe de la Dra. Mónica Marquina, Directora Ejecutiva del programa de Calidad Universitaria de Nación, en el cual informó sobre la posibilidad de que las carreras de Turismo ingresen en el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico a través de la elaboración de Trayectos Formativos. Esto se encuadra en la resolución ministerial 1870/16 donde las universidades adhieren a este sistema y entre las cuales está la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Se trata de un Sistema voluntario que permite la movilidad de los alumnos, el traslado a cursar trayectos y orientaciones diferentes en otras Facultades, ya que los trayectos que nuclean asignaturas, contenidos y otras prácticas académicas son acreditadas entre todas las Facultades que integran la familia de carreras de Turismo.

Esta información será comunicada a los docentes de las carreras de Turismo para un mejor entendimiento. Más info en http://rtfsimulador.siu.edu.ar/

Otro tema fue planteado por las tres (3) comisiones que integran el CONDET, la Académica, la de Investigación y la de Extensión, que están abocadas a la construcción de una base de datos de docentes para propiciar evaluaciones de tesinas de grado, de proyectos de investigación y de proyectos de extensión. Los datos serán solicitados a todas la Facultades y cada una de ellas tendrá acceso a dicha base.

También informó la Universidad Nacional del Comahue que en la página del CONDET se encuentra la última revista digital, correspondiente al número 16, comprometiéndose a continuar con la edición de la misma http://www.condet.edu.ar/cndt/index.php/publicaciones/realidad-tendencias-y-desafios-en-turismo/volumen-16/volumen-16-1

Más noticias
Últimas noticias