jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.5ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Ciclo de charlas sobre “Identidad sanluiseña y merlina” en las escuelas

La Secretaría de Turismo y Cultura está ofreciendo charlas en los 4 ° grados de las escuelas de Villa de Merlo. El objetivo es lograr la revalorización y fortalecimiento del sentido de pertenencia a esta zona y lugar.
miércoles 07 de noviembre de 2018
Ciclo de charlas sobre “Identidad sanluiseña y merlina” en las escuelas

Las charlas son dictadas por Jorgelina del Pino y Walter Salomón. Su eje es la “identidad Merlina” un proyecto de revalorización y fortalecimiento del sentido de pertenencia de nuestro pueblo que comprende una misma raíz histórica, un mismo universo simbólico construido a partir del aporte de toda la comunidad. De esta forma los alumnos analizan distintos momentos históricos de la Villa de Merlo y de la provincia, analizan su geografía, su patrimonio cultural y atractivos turísticos locales. Asimismo, la importancia de la actividad turística para todos los vecinos de nuestra localidad

“A estas charlas en las escuelas, se le suma en este mismo proyecto, a través de un equipo de la Secretaría integrado por Lucio Aquerreta y Adriana salas,  el trabajo en reconocer, visibilizar  y valorizar diferentes a vecinos históricos de la Villa de Merlo, como fueron las “pasteleras históricas” también los “propietarios de los Bares históricos”, “cumbranos” y distintos vecinos que con sus oficios han delineado parte de la identidad de Merlo”, dijo Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura.

En este sentido, también se sumarán durante este mes las charlas en los 5° grados de las escuelas de la ciudad.

Más noticias
Últimas noticias