jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Atención

La Anmat prohibió dos alimentos congelados y una cerveza

La Admnistración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en todo el país la venta de dos alimentos congelados y una cerveza.
martes 06 de noviembre de 2018
La Anmat prohibió dos alimentos congelados y una cerveza

Según la Disposición 1503/2018 publicada este martes en el Boletín Oficial, la Anmat prohibió la venta en todo el país de un lote del producto "Surtido de Hortalizas Congeladas, marca Jumbo", por presencia de la bacteria Listeria monocytogenes.

En tanto, mediante la Disposición 1504/2018, la Anmat también prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un lote del producto "Espinaca Supercongelada, marca Maglia Alimentos Cormillot", porque también tiene la misma baceteria.

El microorganismo puede ocasionar listeriosis, una infección poco frecuente en los humanos pero que puede ser extremadamente grave. Se lo encuentra en la tierra, el agua y puede hallarse varios alimentos crudos, procesados y hechos con leche no pasteurizada.

Además, la Anmat prohibió la venta de la cerveza a base de sorgo Almirante Donn, en botellas por 350 cm3 de distintas variedades, con el símbolo facultativo de alimento libre de gluten. Según la Disposición 1506/2018, carece de autorizaciones de establecimiento y de producto, "resultando ser en consecuencia ilegal".

SL24

Más noticias
Últimas noticias