sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 22.3ºc | Merlo, San Luis

Rechazo

Alberto: “San Luis rechaza ese dinero del Presupuesto nacional, son recursos manchados con el sufrimiento del pueblo”

El gobernador Rodríguez Saá anunció que no aceptará ningún dinero del Presupuesto federal vinculado al quórum que dieron cuatro diputados nacionales por San Luis.
martes 06 de noviembre de 2018
Rechazo
“La Provincia rechaza ese dinero porque fue una suerte de canje para dar quórum, un favor, para que se aprobara un presupuesto que no es el del pueblo argentino”, dijo el gobernador de San Luis.
“La Provincia rechaza ese dinero porque fue una suerte de canje para dar quórum, un favor, para que se aprobara un presupuesto que no es el del pueblo argentino”, dijo el gobernador de San Luis.

Durante el acto que encabezó este lunes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá criticó la actitud de cuatro diputados nacionales por San Luis que la semana pasada dieron quórum para que la Cámara baja federal tratara y le diera media sanción a la ley nacional del Presupuesto. Por esa presencia, el Gobierno de Macri determinó una partida de 386 millones de pesos cuyo destino sería algunos municipios. Sin embargo, este lunes el primer mandatario anunció que rechazará estos fondos y que de ningún modo los recibirá, ya que los considera un canje y dinero “manchado con el sufrimiento del pueblo”, señaló.

“El Presupuesto nacional, que cuatro diputados por San Luis dieron quórum, lo votaron en contra pero dieron quórum, y en una adenda o separata se establecía una suma de 386 millones por el mismo motivo, para los mismos municipios. Como si tuvieran un dolor y tomaran un remedio, pero después encuentran el mismo remedio dos veces y con la misma discriminación al resto de los municipios. Dieron el quórum para que se incorporara esta adenda, para que se diera este dinero a los municipios”, sostuvo.

“La Constitución Nacional establece que el Poder Ejecutivo de la provincia, el gobernador, es la autoridad de aplicación de todas las políticas nacionales. Al incorporar al presupuesto esta norma, es una norma del Gobierno nacional, cuya autoridad de aplicación es el gobernador de la provincia. Anuncio que rechazo esta suma de dinero. Si es aprobada por la Cámara de Senadores, y el Presupuesto de la Nación contiene esta cláusula, la Provincia de San Luis rechaza este dinero porque es una suerte de canje”, determinó.

FRIGERIO Y EL HISTÓRICO ACUERDO DEL FMI

En otro segmento del mensaje que ofreció, Rodríguez Saá se refirió a los elogios que el propio ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le dio al Presupuesto votado en Diputados y la vinculación con el FMI.

“Yo escuché. Escuché de boca del ministro del Interior, y ustedes lo han visto en todos los diarios, lo han dicho de todas las formas posibles. Yo lo escuché en boca de él: definió al Presupuesto 2019, el Presupuesto nacional, diciendo que es un acuerdo histórico con el FMI. La posición del Gobierno de San Luis fue que ese presupuesto debía ser devuelto; devuelto, no rechazado. Devuelto al Poder Ejecutivo. Con una simple palabra: ‘Señor presidente Macri, nos ha mandado un presupuesto del Fondo Monetario Internacional. Se lo devolvemos. Ahora mande uno de acuerdo a los dolores y a las necesidades del pueblo argentino, y de las provincias argentinas”, señaló.

“Queda claro entonces que el Gobierno de San Luis rechaza, no acepta este dinero del Presupuesto nacional, ningún dinero. Repito lo que dije hace unos minutos: ningún dinero, y mucho menos ese dinero prometido del Gobierno nacional, manchado con el sufrimiento del pueblo, podrá comprar la voluntad de los puntanos. Aceptarlo sería aceptar que nos sometan y todos los puntanos, por experiencia, sabemos que una provincia sometida nunca vivirá en paz”, subrayó. (ANSL)

 

Más noticias
Últimas noticias