jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.1ºc | Merlo, San Luis

HCD

Vecinos protestaron contra el tarifazo

Un grupo de vecinos participó la semana pasada de la Banca del Vecino, fue para manifestar su preocupación por los aumentos desmedidos en las facturas de la luz y el gas.
lunes 05 de noviembre de 2018
Tarifazo
Foto archivo
Foto archivo

Durante la banca que duró poco más de una hora, los vecinos se expresaron ante los ediles e intercambiaron ideas. También presentaron firmas de otros vecinos que fueron juntadas para el reclamo.

Quienes se presentaron en el Concejo Deliberante cuestionaron que los ciudadanos deban pagar aumentos de hasta el mil por ciento, cuando los sueldos de los trabajadores no se elevan en igual proporción. Además refirieron a casos donde muchas personas sufrieron el corte de los servicios por no poder abonar las facturas. También pidieron que se miren los medidores y que en las facturas se ponga el registro de consumos y no se aplique un estimativo. “No podemos seguir así. Los aumentos fueron muchos y vienen más. ¿Cómo vamos a hacer?”, se preguntaron. “Están cobrando estimativamente lo que se les ocurre”, dijeron.

Los vecinos mantuvieron un extenso intercambio de ideas con los ediles de los dos bloques. Coincidieron en que se comenzará a trabajar en conjunto para los casos particulares. Realizarán un reclamo ante el Gobierno Nacional y las empresas prestatarias de los servicios. Además se aprobó el envío de una nota a las empresas para pedir que se hagan visibles las mediciones en las boletas.

Más noticias
Últimas noticias