viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Travesía personal

Con un mensaje de autosuperación, Sirur Maluf cruzó el dique Piscu Yaco

Acompañado por distintas reparticiones del Gobierno provincial, Sirur cruzó por quinta vez un dique de San Luis. “Tuve una lesión irreversible, pero encontré la cura en la natación y el deporte”, dijo antes de nadar.
domingo 04 de noviembre de 2018
Con un mensaje de autosuperación, Sirur Maluf cruzó el dique Piscu Yaco

Este domingo, Sirur Maluf dio otro ejemplo de superación y resiliencia. Pasadas las 14:00 el joven puntano se sumergió en las aguas del dique Piscu Yaco y empezó a nadar, acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; el Programa Deportes, el Ministerio de Salud, San Luis Agua, la fundación Remos Rosas y nadadores del Área Club.

Luego de 28 minutos, Sirur regresó al muelle del dique entre aplausos y gritos de felicitaciones de sus allegados y turistas que disfrutaban del domingo en el lugar.

“Fue una linda experiencia y la utilicé para dejar un mensaje”, dijo Sirur a minutos de salir del agua. “Un día estaba en la Plaza Pringles, un poco deprimido por lo que me pasó, y se me acercó Facundo Cabral, un amigo. Me dijo que no estaba deprimido, sino distraído, y me pidió que mire a mi alrededor, a los diques y a las montañas”, agregó.

Fue en ese momento donde Sirur hizo “un click, y un despertar ante la vida y el mundo”.

“Lo que quiero decir es que si alguien está pasando un problema, busque en lo más profundo de su memoria un momento en el que haya sido feliz, como yo cuando aprendí a nadar en El Volcán; así decidí emprender estos cruces a los diques de San Luis”, explicó.

El deportista comenzó esta iniciativa como una travesía personal, el 13 de marzo de 2016, junto con Emilio Distéfano, un deportista de Mendoza que tiene una discapacidad visual y visitó nuestra provincia para realizar un cruce personal. Sirur, con el apoyo de su familia y amigos, volvió al agua y cumplió un gran desafío: cruzó 8 kilómetros del dique La Florida sólo con la fuerza de sus brazos.

Con el de este domingo, Maluf ya atravesó los diques La Florida, Potrero de los Funes, Nogolí, Paso de las Carretas y Piscu Yaco. La próxima travesía será en el dique San Felipe.

En la ocasión, también se difundió un mensaje de aliento para las mujeres que sufren cáncer de mama, y en ese sentido la directora del Centro Oncológico, María José Scivetti, acompañó la cruzada, al igual que los intendentes de Cortaderas y Renca, Juan Aparicio y Romina Peralta.

 

Más noticias
Últimas noticias