viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.8ºc | Merlo, San Luis

Mountain Bike

El Transcumbres llega a Villa de Merlo

Del 5 al 10 de noviembre se llevará a cabo la 4ª edición del Transcumbres MTB, la imponente competencia de mountain bike por etapas que recorre las sierras cordobesas, pasando por Mina Clavero, San Javier, Santa Rosa de Calamuchita y Villa de Merlo.
sábado 03 de noviembre de 2018
El Transcumbres llega a Villa de Merlo

Tras varios meses de duro trabajo seleccionando los recorridos más desafiantes de las sierras cordobesas y preparándolos para la cita, este evento internacional ya tiene todo listo para empezar a recibir a los bikers que llegarán a nuestro país desde todo el mundo: Chile, Colombia, España, Ecuador, incluso Austria y Polonia, entre los que se encontrarán participantes tan relevantes como Antonio Ortiz, embajador del equipo BH Bikes y corredor MTB muy destacado ya desde finales de los años 90, el famoso corredor argentino Jorge "Coqui" Ramallo, y Valentí Sanjuan, el deportista extremo y Youtuber que llega tras subir al podio en el reciente UltramanMX515 de México.
Este año la carrera iniciará desde Mina Clavero con una etapa muy exigente, que acumulará un desnivel positivo de 2.300 metros, y a partir de ahí tendrá las cabeceras de San Javier, donde los corredores atravesarán arenales y ríos. En Villa de Merlo, pasará por el precioso recorrido del Mirador del Sol siendo una de las etapas más apreciadas por los corredores. Y Santa Rosa de Calamuchita donde, además de llevarse a cabo la etapa reina en la que los corredores ascenderán hasta los 2684 metros de altura, será el lugar en donde se ponga punto final a la prueba.
La versión MTB tendrá un total de seis etapas en donde cada una contará con un relieve y una exigencia diferente. Se sumarán casi 600 kilómetros y se terminará con un desnivel acumulado cercano a los 13.000 metros. Por otra parte, la versión Sprint, que se pondrá en movimiento el jueves 8 de noviembre desde Villa de Merlo, respetará sus tres parciales y llegará a los 300 kilómetros con un desnivel de 6.000 metros.
Respecto a Villa de Merlo, desde la organización expresaron: “Villa de Merlo, además de ser es reconocida mundialmente por su agradable clima y el espectacular entorno natural que la rodea, es también admirada por el ámbito ciclista gracias a la carretera del Mirador del Sol que une el Mirador Filo con la ciudad. El año pasado los participantes tuvieron la oportunidad de pedalear por este recorrido y, como no podía ser de otra manera, la gran mayoría de ellos los disfrutó mucho. Siempre es duro decir adiós a Merlo, y los que no lo sepan ya, se darán cuenta cuando les toque decírselo”.

Este mega evento que llegó para quedarse y quiere seguir ganándose un lugar en el calendario nacional, dará inicio el próximo domingo 4 de noviembre en Mina Clavero con la jornada de tareas administrativas en donde se chequearán las inscripciones y se entregarán los kits para cada uno de los inscriptos, para horas después realizarse el primer briefing donde se repasarán los aspectos generales del recorrido.

Más información sobre el evento: http://www.transcumbres.com

 

Más noticias
Últimas noticias