jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.1ºc | Merlo, San Luis

"Premio Mujeres Solidarias"

La cordobesa que sueña con cambiar la vida de las mujeres de Traslasierra

Myriam Susana Reynoso fue premiada como «Mujer Solidaria» por la Fundación AVON. Lidera un grupo de mujeres que lucha para que no desaparezca el paraje La Cortadera, en el valle de Traslasierra.
sábado 03 de noviembre de 2018
La cordobesa que sueña con cambiar la vida de las mujeres de Traslasierra

La cordobesa Myriam Susana Reynoso, quien lidera un grupo de mujeres que lucha para que no desaparezca el paraje La Cortadera (Traslasierra), se convirtió en una de las ganadoras del «Premio Mujeres Solidarias» de la Fundación AVON, al tiempo que recibió una asistencia económica de 200 mil pesos para emprender un proyecto vinculado a la producción de quesos y dulces artesanales. Fue un encuentro de emociones fuertes, donde se distinguió a valientes mujeres que asumieron el compromiso de trabajar contra la desigualdad y mejorar sus comunidades.

También fueron premiadas Lucila Decoud (Buenos Aires) con su proyecto «Embajadoras Sociales», María Magdalena Díaz Pantoja (La Plata) por su labor en el comedor–merendero denominado «Todos por una Sonrisa», Marian Bergmann (Neuquén) por el proyecto «Soles de Esperanza» y Paulina Oviedo (Buenos Aires) por la creación del Hogar de Tránsito Nuestra Señora del Milagro.

Myriam es una trabajadora campesina que se reivindica como productora rural y busca fortalecer un espacio de trabajo comunitario que promueva la participación y la igualdad de género. «Con este proyecto queremos capacitarnos y capacitar a las nuevas generaciones para que puedan tener un trabajo digno»; sostuvo la mujer, quien agregó: «Cuando nos comunicaron que nuestro proyecto fue uno de los ganadores, supimos que valió la pena todo el esfuerzo. Este es el camino».

El proyecto que encabeza busca mejorar las condiciones de vida de las mujeres campesinas de la región cordobesa, revalorizando su rol como productoras caprinas y como maestras queseras y dulceras. La premisa es mejorar la infraestructura para la elaboración de sus productos a través del fortalecimiento del espacio de trabajo comunitario y participación social, política y económica.

«La ceremonia de entrega del Premio Mujeres Solidarias es uno de los momentos más emocionantes del año para quienes formamos parte de Fundación AVON. Esta iniciativa nos permite ponernos en contacto con mujeres de todo el país que, con compromiso, coraje y responsabilidad transforman las realidades de su comunidad y trabajan por una sociedad más justa. Esta iniciativa es un punto de partida, donde buscamos multiplicar las acciones de las mujeres, a través de la difusión y el reconocimiento, para brindarles el apoyo que se merecen y necesitan para seguir adelante»; destacó Florencia Yanuzzio, directora de la Fundación AVON. (Fuente: El Diario de Carlos Paz)

 

Más noticias
Últimas noticias