jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.1ºc | Merlo, San Luis

HCD

¿Marcha atrás para el cambio de mano de las calles Ciprés y Tissera?

El tema se debate desde hace tiempo en el Concejo Deliberante. Hay vecinos a favor y otros en contra de que las dos calles vuelvan a circular como hace seis años atrás. Por el momento todo indica que la situación quedará en reposo hasta el 2019.
jueves 01 de noviembre de 2018
Dudas
Que si, que no, que tal vez. Los cambios de mano de calles haca y desde la plaza sin resolución final.
Que si, que no, que tal vez. Los cambios de mano de calles haca y desde la plaza sin resolución final.

Desde 2017 se busca que las calles vuelvan a circular como hace seis años atrás. Cabe recordar que en diciembre de 2012 la circulación fue modificada. Desde entonces hay algunos vecinos que quieren que vuelva a su circulación original. Lo que se propuso este año fue que Ciprés vuelva a tener sentido de circulación de este a oeste (baje) hacia la plaza Sobremonte y desde la avenida del Deporte. Y que la calle Tissera suba (de oeste a este). Varios ediles, funcionarios y vecinos consideraban que de esa forma se agilizaría la circulación en el casco histórico. Ahora el tema volvió a entrar en duda tras algunos análisis realizados.

Hace unos días hubo una reunión de comisión con uno de los vecinos de la zona que puso en duda la importancia del cambio. El edil Gonzalo Ginestar (Unidad Justicialista) opinó a Infomerlo que no se puede hacer un cambio de mano, sin hacer un estudio más general en esa y otras zonas. “Un cambio de sentido acá puede aumentar o disminuir el tránsito, como complicar intersecciones o semáforos sin haberlo evaluado previamente”, dijo. A esta situación y la postura dividida entre los ediles de ambos bloques, está la opinión de los vecinos que algunos quieren el cambio. Otros no.

INFORME

“Esta semana ingresó una nota del Secretario de Gobierno, Mariano González con la participación de quien en su momento era Director de Tránsito, Leo Orgoroso”, anticipó Leo Rodríguez (Cambiemos) a Infomerlo. “En ese informe González y Orgoroso ven que el cambio no es posible. Se argumenta con mediciones que tomó el personal de tránsito municipal en cantidad de autos que circulan por esas calles. También plantean el tema de que en los cierres de la plaza y el Centro Histórico para eventos, se va a producir un problema grande para llegar al banco”, anticipó el edil. “Si Tissera fuera hacia el este y se cerrara el tránsito alrededor de la plaza, no habrá calles de acceso para el banco”, agregó.

Los dos ediles coincidieron en que hay que hacer un estudio más macro. Si se modifica una o dos arterias, se están modificando varias a la vez y esa situación puede alterar otras cuadras de la zona. El tema posiblemente sea tratado en la sesión ordinaria de la semana que viene. Se anticipa que dentro de los dos bloques habrá diferencia de posturas en la votación. El tema podría quedar dilatado hasta el próximo año.

Más noticias
Últimas noticias