viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 17.3ºc | Merlo, San Luis

Justicialismo

Villa de Merlo y el departamento Junín cada vez más dividido entre “Albertistas” y “Adolfistas”

La disputa política generó divisiones en el oficialismo y nuevos reacomodamientos. A nivel departamental, el diputado Ricardo Chaves representa a Adolfo Rodríguez Saá. La senadora provincial, Gloria Petrino, se sumó a la línea del gobernador.
martes 30 de octubre de 2018
Hermanos
Las diferencias de Adolfo y Alberto Rodriguez Saá se expresan en la política, el proyecto provincial y los entornos familiares.
Las diferencias de Adolfo y Alberto Rodriguez Saá se expresan en la política, el proyecto provincial y los entornos familiares.

Sin medias tintas y cada vez más beligerantes. La disputa política entre los seguidores del gobernador, Alberto Rodríguez Saá y el senador Adolfo Rodríguez Saá, es cada vez menos disimulada. En Villa de Merlo, los alineamientos aparecen cada vez más claros.

Por un lado, los cinco concejales del Frente de Unidad Justicialista desde hace tiempo forman parte del proyecto político del senador Adolfo Rodríguez Saá.  El diputado provincial, Ricardo Chaves, es el referente principal del “Adolfo” en el departamento Junín y quién suma apoyos territoriales. La intendenta de Carpintería, Llani Arias y de Los Molles, Sandra Altamirano también forman parte de la estructura de Adolfo Rodríguez Saá. En Santa Rosa del Conlara, también el “adolfismo” hizo pie, aunque la dirigencia parece estar alineada con el “albertismo”. Además, Adolfo Rodríguez Saá, ha sumado en Villa de Merlo y el departamento apoyos por fuera del propio peronismo.

El “Albertismo” tiene como una de las dirigentes con más peso local y territorial a la exintendenta de Villa de Merlo y actual senadora provincial, Gloria Petrino. Hace pocos días, en una cena en Los Molles, la dirigencia del departamento Junín que está alineada con el gobernador, compartieron un encuentro con la presencia del ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz. Además de Petrino participaron algunos funcionarios que forman parte del gobierno municipal, la ex diputada provincial, Mónica Fernández; funcionarios provinciales que cumplen tareas políticas y de gestión en Villa de Merlo, como también dirigentes de otras localidades del departamento Junín.

La mayor preocupación de la dirigencia local es que estos alineamientos a los dos sectores no deriven en una confrontación sin retorno y consecuencias perjudiciales en lo electoral. Por el escenario que se plantea, las voces más prudentes se inclinan por dirimir las diferencias en una elección primaria. Esos deseos chocan casi todos los días con las expresiones destempladas que se conocen por las redes sociales. El final es imprevisible.

Más noticias
Últimas noticias