martes 23 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Radicalismo

La nueva conducción de la UCR impulsará las Primarias para definir los candidatos del 2019

La flamante conducción de la Unión Cívica Radical de San Luis ratificó la “visión” frentista del partido, aunque desde el sector que triunfó el domingo en las internas advirtieron que debe analizarse el papel en el frente Cambiemos.
martes 30 de octubre de 2018
Festejo
Ricardo Alfonsín acompañó al sector interno de la UCR que triunfó el domingo.
Ricardo Alfonsín acompañó al sector interno de la UCR que triunfó el domingo.

En ese sentido, el presidente electo Hugo “Pipo” Rossi y el dirigente Jorge Alfredo “Pupa” Agúndez anunciaron que buscarán el desarrollo de primarias para definir las candidaturas de ambos frentes en el próximo año.

“El afiliado vio que se estaba perdiendo el radicalismo si seguíamos así. Ellos (por la conducción actual) lo que querían era quedar bien con quienes les dan los cargos. Estaban yéndose del radicalismo, de sus principios, de su forma de pensar cómo es la política”, sostuvo Jorge Alfredo “Pupa” Agúndez, uno de los principales dirigentes del espacio que consagró a Rossi.

El ex senador nacional remarcó: “Nosotros queremos que si hay una alianza, que los partidos tengan por lo menos la misma voz, la misma participación; que el partido sea respetado. Acá (en Cambiemos) al partido lo dejaron atrás y estaban adelante las personas”.

CONVIDADO DE PIEDRA

“El radicalismo dentro de Cambiemos tiene que tener participación, no ser un simple convidado de piedra”, afirmó y sostuvo que la UCR continuará dentro del frente provincial también.

Rossi, el flamante presidente radical, aseveró que la UCR tendrá vocación frentista de cara a las elecciones del 2019, pero que los candidatos deben seleccionarse de manera democrática. “En caso que exista más de un candidato para un determinado cargo, dentro del frente, se debe seleccionar a través del voto de los ciudadanos en una elección PASO”, señaló.

“Nosotros queremos un radicalismo con vocación frentista, pero a la vez con identidad, con vigor, con fortaleza con coraje, para señalar, si tenemos alguna discrepancia, públicamente nuestra crítica”, concluyó. (SANLUIS24.COM.AR)

 

Más noticias
Últimas noticias