sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

Universidad

Docentes de la UNLC brindaron una capacitación sobre prevención de incendios urbanos forestales

El eje de la charla se centró en la prevención de incendios en escenarios de interfaz urbano forestales y estuvo dirigida a docentes de la Escuela Nº 221 del barrio Cerro de Oro de la Villa de Merlo.
lunes 29 de octubre de 2018
Docentes de la UNLC brindaron una capacitación sobre prevención de incendios urbanos forestales

Dentro de las actividades de extensión de la cátedra de Comportamiento del Fuego de la  Tecnicatura Universitaria en Gestión Integral de Incendios Forestales de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), se realizó el miércoles una capacitación para docentes de la Escuela Nº221 del barrio Cerro de Oro, a cargo del equipo de dicha cátedra.

La capacitación, que contó también con la participación de la Directora de Medio Ambiente del municipio de la Villa de Merlo Paula Andreoli, se centró en la prevención de incendios en escenarios de interfaz urbano forestales.  La actividad consistió en la exposición teórica de la problemática mundial y regional y una propuesta para trabajar con los alumnos con el objetivo de que estos mismos incorporen y trasladen la temática a sus hogares.

“La problemática de los incendios en el interfaz urbano forestal es de creciente impacto a nivel mundial y nuestra región por sus características sociales y naturales no está exenta. Los cambios climáticos que afectan y predisponen el combustible forestal al fuego y el avance de la urbanización sobre estos nuevos escenarios forestales son los principales motivos del aumento de los riesgos para las personas que en él habitan”, explicaron.

En ese sentido, también manifestaron que “conocer el lugar donde vivimos desde el punto de vista de los riesgos como así también las herramientas para mitigarlos es fundamental para iniciar acciones individuales de autoprotección  y/o comunales para la prevención de los incendios forestales de interfaz”.

Más noticias
Últimas noticias