martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 17.8ºc | Merlo, San Luis

Atención

La Anmat prohíbe en el país la venta de un aceite de oliva

La medida se tomó luego de que el fabricante denunciara que se comercializa una versión falsificada del producto. También se prohibió la venta de un lote de un analgésico.
lunes 29 de octubre de 2018
La Anmat prohíbe en el país la venta de un aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en todo el país la venta de un aceite de oliva, luego de que su fabricante denunciara que se comercializaba una versión del producto falsificada.

Según la disposición 1067/2018 publicada este lunes en el Boletín Oficial, se prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Aceite de Oliva Extra virgen”, marca: Yancanelo, en botella de vidrio coloreado y cilíndrico por 250 cm3.

"Se trata de  un producto falsificado que se comercializa envasado en una botella de vidrio coloreado y cilíndrica cuyo rótulo es una fotocopia del original de forma rectangular mientras que el producto original se exhibe en una botella de vidrio incoloro con aristas", dice el texto.

La denuncia la hizo la firma Andreani Yancanelo y las autoridades sanitarias verificaron que el producto se vendía en la verdulería “La Gourmet”, ubicada Pedro Goyena al 1300, donde comprobó que se trata de una mezcla de aceites y, por lo tanto, un alimento adulterado.

Además, mediante la disposición 1246/2018 se prohibió el uso y la comercialización del producto rotulado como: "Tafirol 1 g, lote 3347 y vencimiento 31/07/2020".

La medida se adoptó luego de que la firma Genomma Laboratories Argentina S.A. informara la sustracción de treinta y tres mil cuatrocientas trece (33.413) unidades del producto.

Más tarde, indicó que "la distribución del Lote siniestrado se efectuó mediante tres (3) transportes, de los cuales, sólo 1 (uno) de ellos fue objeto del siniestro denunciado".

Cadena 3

Más noticias
Últimas noticias