jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Está estable

Mejora la salud del niño de 3 años que fue atropellado

El accidente fue el sábado en el barrio El Rosedal. Sufrió politraumatismos importantes. Fue atendido en el Hospital Madre Catalina y trasladado a San Luis. Su salud evoluciona favorablemente.
lunes 29 de octubre de 2018
Mejora la salud del niño de 3 años que fue atropellado

El accidente fue el sábado en el Rosedal. Al parecer el niño cruzaba la calle cuando fue embestido por el auto. “El niño tenía politraumatismos. Traumatismo de cráneo, traumatismo torácico y abdominal. Se lo estabilizó en la guardia del hospital Madre Catalina. El trabajo fue autorizado por la pediatra Carolina Albo”, contó a Infomerlo la Dra. María Flores (directora del hospital).

En el hospital se le hicieron análisis y una tomografía. En la guardia fue evaluado por pediatras, emergentólogos, neurólogos y la cardióloga Dra. Flores que estuvo presente y coordinó el traslado. Fue ante la sospecha del traumatismo abdominal, que p”odía requerir en algún momento cirugía por parte de cirujanos pediatras”. “El traslado se coordinó con el sistema ADO. Se hizo desde el hospital de Merlo a la estación que tiene ADO en La Toma. Allí se lo reestabilizó y se lo trasladó a San Luis”, agregó. En San Luis se le volvió a repetir la tomografía.

“El paciente está estable. Está bien. Totalmente descomplejizado, consiente, lucido, hemodinamicamente estable. Hasta el día de hoy iba a permanecer en observación”, dijo Flores.

Más noticias
Últimas noticias