viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

Orgullo merlino

Alumnos del Santiago Besso se quedaron con el tercer puesto en los Intercolegiales Culturales

El grupo presentó el proyecto Don Santiago y fue el único ganador de Villa de Merlo. Obtuvo el tercer puesto del nivel primario. Pronto tendrán su viaje a Buenos Aires.
sábado 27 de octubre de 2018
Alumnos del Santiago Besso se quedaron con el tercer puesto en los Intercolegiales Culturales

La semana pasada se dieron a conocer los resultados de los Intercolegiales Culturales, el programa donde se fomenta que las instituciones presenten proyectos educativos innovadores que tengan que ver con la identidad de San Luis. Las puestas fueron de manera interdisciplinaria donde intervinieron diferentes áreas como el teatro, la danza, música y literatura. En cada grupo participaron proyectos institucionales con 25 alumnos acompañados de 5 docentes. En total dentro de toda la provincia se presentaron 406 proyectos. Dentro de ellos hubo unos 8300 niños. De esa lista solo hubo 24 destacados.

Cecilia Sabbatini, docente a cargo del proyecto contó a Infomerlo que el proyecto que presentaron “tiene que ver con la vida y la obra del ex gobernador Santiago Besso”. En quince minutos el grupo resumió lo más significativo de la gestión que tuvo durante tres años de gobierno que fueron interrumpidos por el primer golpe de estado en el ‘65. “Vimos un poco desde su nacimiento y como llegó a San Luis. Cuál fue su camino en la provincia hasta su llegada a la vida política, qué hizo en esos poquitos años de gestión y su retiro. Lo tomamos como su legado que nos dejó como institución. Una institución que recién ahora está empezando a tomar esto de la identidad de que somos el Santiago Besso”, dijo la docente.

“Lo trajimos a la actualidad desde la proyección de los valores que nos dejó como ser humano y quiénes somos como centro educativo. Además destacamos la peña de Don Santiago que es una fiesta de reunión familiar, uno de los principios que Santiago Besso tuvo en su vida. El valorizar la familia, el trabajo mancomunado, reconocer los logros, aprender del otro e integrar”, agregó.

Cecilia Sabbatini sostuvo que “fue un personaje muy visionario para su época, porque empezó a ver a la provincia con otros ojos para sacarla desde el anonimato y desorden en el que estaba. Además invitó a todos a trabajar juntos sin importar los colores políticos. Reunió a la gente para sacar San Luis adelante”.

Dentro de los Intercolegiales culturales el proyecto Don Santiago fue seleccionado entre los mejores. Del 9 al 13 de noviembre los integrantes del proyecto estarán recibiendo el premio que es un viaje a Buenos Aires para visitar sitios de interés y a ver la cultura de la gran ciudad.

“Dentro de este proyecto hay un personaje que es el destacado, “Don Sixto”. Lo interpretamos como un amigo de Santiago Besso que le cuenta al ya difunto que es esto de la Peña de Don Santiago y cómo se lo recuerda en la escuela”, dijo. El personaje que emocionó a todos fue interpretado por Nicolás Emanuel Baleri, alumno de quinto grado. El trabajo presentado se logró tras una amplia investigación y a la exhibición que se hizo dentro de los intercolegiales, asistieron familiares del propio Santiago Besso.

La obra se repetirá en la apertura del acto artístico de la peña de Don Santiago que será el 16 de noviembre.

 

Más noticias
Últimas noticias