viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.1ºc | Merlo, San Luis

Mucha atención

Los bomberos realizarán el primer simulacro de accidente vehicular

Será este sábado 27 de octubre de 19 a 21:30 en la rotonda de ingreso a Villa de Merlo. Participarán los bomberos, personal policial, Sempro y Defensa Civil. Toda la comunidad está invitada a observar el trabajo que se realizará.
viernes 26 de octubre de 2018
Será este sábado en la rotonda
Foto archivo
Foto archivo

Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios indicaron a Infomerlo que esa tarde y noche se hará uso de muchas sirenas por el simulacro. Será la primera vez que se hace una actividad de estas características en la ciudad. Se da en el marco del plan de capacitación anual que tienen los bomberos. Este año será sobre accidentes vehiculares, rescates y extracciones.

Este viernes y sábado recibirán a dos bomberos de Escocia, representantes de la Fundación IFRA que llegarán para ser los instructores y quienes estarán comandando todas las actividades de la capacitación.

Según anticipó a Infomerlo Daiana Herrera, miembro del cuartel local, más de 60 bomberos y rescatistas se sumarán a la capacitación. Llegarán de Córdoba, San Luis, Buenos Aires, Mendoza, La Rioja y otros lugares del país.

El simulacro del sábado será la actividad de cierre. Comenzará a las 19:30 y contará con la colaboración activa del Sempro, policía, Defensa Civil y personal de tránsito municipal. “Habrá un sector de veedores donde estará el Intendente, junto a la Directora del Hospital, Comisarios y demás autoridades”, comentó.

La actividad fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante. “Es la primera vez que se realiza en Merlo, así que estamos con mucha ansiedad”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias