jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.2ºc | Merlo, San Luis

El 18 de noviembre

En Villa de Merlo, Pre festival Valle del Sol y el Pre festival de la Chacarera

La Villa de Merlo ha sido seleccionada como sede Cuyo para el certamen previo al 48° Festival Nacional de La Chacarera que se realizará el 5 y 6 de enero próximo en Santiago del Estero. Por eso, se harán los dos pre festivales en conjunto
jueves 25 de octubre de 2018
En Villa de Merlo, Pre festival Valle del Sol y el Pre festival de la Chacarera

La Villa de Merlo ha sido seleccionada como sede Cuyo para el certamen previo al 48° Festival Nacional de La Chacarera que se realizará el 5 y 6 de enero próximo en Santiago del Estero. Por ello, se decidió desde la Municipalidad de Villa de Merlo realizar ambos pre festivales nacionales de forma conjunta, otorgándoles mayores posibilidades a los artistas de Merlo y de toda esta región del país.

Podrán participar de este certamen de ambos pre festivales, todo intérprete mayor de 18 años en cualquiera de las categorías dispuestas:

- Solista Vocal

- Conjunto Vocal

- Pareja de Danza

- Conjunto de Danza argumental: Chacarera y Danza Tradicional cuyana

- Chacarera Inédita

- Tonada o cueca Cuyana inédita

La inscripción será on Line , en el siguiente Link para inscripción: https://goo.gl/forms/DMLHvG8I7WDlpxYp1   también se encontrará la ficha de inscripción en la fan page de la Secretaría de Cultura Villa de Merlo y en la fan page del Festival Nacional Valle del Sol.

Los ganadores de este certamen, pasaran en una primer instancia a la “Ronda final” que se realizará el 3 de enero en Santiago del Estero y si fueran seleccionados integrarán la grilla del 48° Festival Nacional de la Chacarera el 4 y 5 de enero de 2019. Asimismo los ganadores de este certamen en Merlo integrarán la grilla del 46° Festival Nacional Valle del Sol que se realizará del 7 al 10 de febrero del 2019.

El jurado estará compuesto por artistas de Santiago del Estero y de Villa de Merlo, San Luis. Uno de sus integrantes será, Jorge Luis Carabajal, reconocido  cantautor  integrante de la gran familia santiagueña de artistas.

El certamen se realizará el 18 de noviembre en la Plaza Sobremonte en el centro histórico de Villa de Merlo, a partir de las 18. Para mayor información podrán comunicarse al Tel: 02656- 478112 / 476620 o por mail a [email protected]

La fecha límite de inscripción será el 12 de noviembre próximo.

Más noticias
Últimas noticias