miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.8ºc | Merlo, San Luis

Por el presupuesto

Más diferencias entre Alberto y Adolfo: tildan de “traidores” a los diputados nacionales que dieron quórum

Las redes sociales se llenaron de reproches políticos desde el Albertismo hacia los legisladores del Frente de Unidad Justicialista. Un video de María Antonia “Tona” Salino y María Angélica Torrontegui, se sumó a la disputa política y familiar.
jueves 25 de octubre de 2018
Más diferencias entre Alberto y Adolfo: tildan de “traidores” a los diputados nacionales que dieron quórum

A través de comentarios en redes sociales y videos, dirigentes del Partido Justicialista de San Luis tildaron de “traidores” a los diputados nacionales de ese espacio político que posibilitaron el quórum en la Cámara baja para la sesión de este miércoles, en la que se trata el Presupuesto 2019 del Gobierno de Mauricio Macri.

Una imagen con las fotos de Karim Alume, Andrés Vallone, Victoria Rosso e Ivana Bianchi y el lema “traidores al pueblo puntano” se difundió rápidamente a través de grupos de Whatsapp y posteos en Facebook y Twitter.

El primero en cuestionar la actitud de los legisladores fue el gobernador Alberto Rodríguez Saá: “Estoy decepcionado y desencantado ya que de ninguna manera representa mi posición”, dijo el mandatario en un video que se viralizó durante la tarde.

Gracias a que los cuatro legisladores de Unidad Justicialista se presentaron en el recinto, Cambiemos logró el quórum para poder sesionar y, eventualmente, aprobar el Presupuesto. El oficialismo nacional vivió momentos de tensión luego que muchos diputados comprometieron su presencia (los del bloque Argentina Federal, por ejemplo) pero a la hora de inicio de la reunión se ausentaron.

VIDEO Y DUDAS

En las últimas horas se conoció otro video: las históricas dirigentes del PJ sanluiseño, María Antonia “Tona” Salino y María Angélica Torrontegui, cargaron también contra Vallone, Rosso, Bianchi y Alume.

“Los diputados que pertenecen, entre comillas, al Partido Justicialista de San Luis dieron hoy quórum para la aprobación de un presupuesto que es rechazado por todo el peronismo del país y especialmente por la provincia de San Luis, porque es altamente perjudicial para la economía de nuestro pueblo. Es un hecho muy muy grave”, sentenció Salino.

Y agregó: “No tiene explicación: no sabemos si se pasaron a Cambiemos o arreglaron algo con Macri. El día que pisen San Luis tenemos que pedirles explicaciones: por qué dieron quórum, si se volvieron macristas, o qué arreglaron para que hicieran esto”.

“Esto lo digo con muchísimo dolor, porque a muchos de ellos los conozco y los consideraba mis amigos: ha habido un arreglo para que esto sucediera, porque esto no sucede porque sí”, remarcó.

Torrontegui añadió: “No puedo entender qué es lo beneficioso para San Luis votar un presupuesto nacional que está unido a todas las indicaciones del Fondo Monetario Internacional. No lo puedo entender”. (Redacción / sanluis24.com.ar)

<iframe width="360" height="250" src="https://www.youtube.com/embed/x-p4akXJ_E8" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

Más noticias
Últimas noticias