sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15ºc | Merlo, San Luis

Aprobado

Presupuesto 2019: cómo votaron los diputados nacionales de San Luis

Cuatro en contra y uno a favor. Así se definieron los votos de los diputados nacionales por San Luis en la maratónica sesión de la Cámara baja que logró darle media sanción al Presupuesto 2019.
jueves 25 de octubre de 2018
A favor
El radical de Cambiemos, José Riccardo, votó a favor del presupuesto 2019.
El radical de Cambiemos, José Riccardo, votó a favor del presupuesto 2019.

En total, el proyecto consiguió 138 votos a favor, 103 en contra y 8 abstenciones. Además de los votos propios, el oficialismo sumó el aval de una porción del interbloque Argentina Federal (Justicialista y aliados), de Evolución y algunos monobloques, mientras que las bancadas que hicieron causa común para resistir el proyecto fueron el Frente para la Victoria, Red por Argentina, Frente Renovador, Unidad Justicialista y la izquierda.

Es decir, los diputados Andrés Vallone, Victoria Rosso, Ivana Bianchi y Karim Alume (que responden al senador nacional Adolfo Rodríguez Saá) posibilitaron el quórum para que se realice la sesión, pero votaron en contra de la iniciativa. José Riccardo (de Cambiemos) votó a favor.

Los legisladores puntanos se presentaron en la sesión a cambio de una asignación de 386 millones de pesos para Municipios de San Luis, acuerdo al que habría llegado Adolfo Rodríguez Saá. Lo que no comprometieron los diputados de San Luis fue el voto afirmativo al presupuesto, a cambio de esos fondos; algo que de todas maneras no fue necesario.

 

Más noticias
Últimas noticias