jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.5ºc | Merlo, San Luis

Orgullo

Nahuel Beresiarte debutó en el futbol europeo marcando un gol de mitad de cancha

La joven promesa logró su pase de Juventud de Carpintería, al fútbol italiano. El defensor central mostró un gran desempeño en el Bari Sardo y logró llevar el equipo al triunfo tras una racha de empates y derrotas.
jueves 25 de octubre de 2018
Nahuel Beresiarte debutó en el futbol europeo marcando un gol de mitad de cancha

Tiene 22 años, es nacido en Mar del Plata y fue una de las grandes figuras del club Juventud de Carpintería. Hace pocas semanas logró su pase a Italia donde comenzó a entrenar en el Bari Sardo Calcio, un club de primera división de la región de Cerdeña en Italia. El fin de semana tuvo su primer partido en el futbol europeo.

“Este fue el quinto partido del equipo, pero el primero en el que pude jugar. Antes no pude porque estaba esperando que me llegue el pase de Argentina, que es el documento que necesito para poder jugar acá en Italia”, dijo a Infomerlo.

El club de Cerdeña había empatado tres partidos y había perdido uno. El equipo se cruzó el domingo de local con el Cus Cagliari. “Este era un partido importante, había que ganarlo sí o sí”, contó Nahuel que vivió a lo grande su debut.

El joven que es defensor central llevó al equipo a la victoria diez minutos antes del final. “Fue un partido duro. Empezamos ganando con un gol de pelota parada, luego el equipo contrario nos empató al comienzo del segundo tiempo”, relató a Infomerlo. “Estaba duro porque jugaban bien atrás y no les podíamos entrar por ningún lado. Faltando solo diez minutos para terminar, me pasaron la pelota en la mitad de cancha, la paré, vi al arquero adelantado y le pegué, lo pasó por arriba y entró en el arco”, dijo aun con emoción. “Fue un debut soñado. Hacerlo en el futbol italiano con un equipo que no venía bien y lograr la primera victoria con un gol mío desde la mitad de cancha, fue clave para darme confianza a mí y a mis compañeros. Estoy muy feliz”, afirmó.

El debut del ex jugador de Carpintería fue ante unas 400 personas y fue destacado por la prensa italiana en una nota que salió en el diario L’Unione Sarda.

Nahuel mantiene una adaptación muy buena en Italia, “me tratan muy bien y estoy muy cómodo”, declaró. “Me llevo bien con el futbol italiano. Acá se juega más, es una conjugación de física y más táctica. En Argentina es muy físico, se corre mucho y con mucho roce. Soy defensor, no creo que marque muchos goles pero gracias a Dios tuve la suerte de convertir uno en el primer partido”, expresó. El joven se entrena de forma permanente, esta semana tendrá tres nuevos partidos.

En Carpintería su familia se muestra orgullosa de los logros del joven que nunca deja de entrenar para lograr su sueño. “Hace varios años que mi mamá vive en Carpintería donde también están mi abuela y mi tía”, contó.  

Más noticias
Últimas noticias