viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Sorpresa en Diputados

Los cuatro diputados de Unidad Justicialista dieron quórum para debatir el Presupuesto 2019

La sesión, que se prevé maratónica, comenzó a las 11.35 con la presencia de 129 legisladores. El oficialismo buscará lograr la media sanción con el apoyo de un sector de Argentina Federal, Evolución, el Frente Cívico por Santiago y algunos monobloques.
miércoles 24 de octubre de 2018
Los cuatro diputados de Unidad Justicialista dieron quórum para debatir el Presupuesto 2019

Arrancó a las 129 la sesión maratónica en la que Cambiemos buscará lograr la media sanción del proyecto de ley del Presupuesto 2019, el tercero en la gestión de Mauricio Macri, clave para el Gobierno por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y su afán de alcanzar el déficit primario cero.

En el comienzo de la reunión aportó quórum el interbloque oficialista, pero llamativamente no estaba en el recinto Luciano Laspina, el presidente de la Comisión de Presupuesto, y el fueguino Gastón Roma.

Del interbloque Argentina Federal estuvo su titular, el salteño Pablo Kosiner; los cinco misioneros, dos cordobeses, dos tucumanos y el sanjuanino Walberto Allende. También bajaron desde el comienzo los tres diputados de Evolución Radical.

Además dieron quórum los monobloques de Juan Manuel Pereyra (Concertación Forja), José Luis Ramón (Protectora), Graciela Caselles (Partido Bloquista San Juan), Adriana Nazario (Córdoba Trabajo y Producción).

Y muy sorpresivamente se sentaron en sus bancas los cuatro legisladores puntanos de Unidad Justicialista, que responden a Rodríguez Saá.

A los 108 legisladores propios que tiene el interbloque oficialista, Cambiemos espera contar con el apoyo de alrededor de 21 diputados de los 33 que integran el interbloque Argentina Federal. Desde ese espacio acompañarán con el voto positivo los legisladores que responden a los gobernadores del PJ que firmaron la adenda del Consenso Fiscal.

También votarían a favor los tres diputados del bloque Evolución Radical, de Martín Lousteau; parte del Frente Cívico por Santiago del Estero; y monobloquistas como la cordobesa Adriana Nazario y la neuquina Alma “Chani” Sapag.

Ya anticiparon su rechazo a la iniciativa el kirchnerismo, el massismo, la izquierda, los puntanos de Unidad Justicialista y el flamante interbloque Red por Argentina, liderado por Felipe Solá; y el monobloquista Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social).

El Presupuesto prevé para 2019 una inflación interanual del 23% al mes de diciembre; un dólar promedio a 40,10 pesos; una caída del 0,5% del PBI; y un crecimiento de las exportaciones del 21% interanual. El Ejecutivo además transferirá a las provincias el costo de los subsidios al transporte y de la tarifa eléctrica diferencial. (parlamentario.com)

Más noticias
Últimas noticias