viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 22.7ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

Emergencia hídrica en La Población tras el incendio: “El agua parece alquitrán”, dijo el intendente

El jefe comunal de La Población, Raúl Martínez dijo a Radio Verdad que tras las lluvias del día de ayer se contaminó el agua porque bajó el carbón que quedó tras los incendios registrados días pasados. “El agua parece alquitrán”, señaló.
miércoles 24 de octubre de 2018
Agua contaminada
Preocupa el color del agua en La Población tras los incendios en Traslasierra.
Preocupa el color del agua en La Población tras los incendios en Traslasierra.

“Teníamos las cisternas llenas, pero son sólo tres y con eso nos estamos abasteciendo.  Vamos largando de a rato el agua para que la gente pueda cargar los tanques.  Normalmente duran dos días las cisternas, estamos hablando con la gente del gobierno y es posible que hoy nos visiten porque creemos que esta situación se puede complicar”.

Martínez indicó que el día jueves se terminará el agua de las cisternas por lo que pidió colaboración de la Secretaría de Recursos Hídricos. La Quebrada de los Chorros es lo que se quemó íntegramente en el incendio, por lo que arrastra todo al arroyo. “Se ha convertido en un líquido grueso, espeso y negro que no parece directamente agua.”

Cabe destacar que una vez que deje de llover el agua paulatinamente va limpiándose, pero de todas maneras es un proceso que puede tardar más de tres días. “Les pedimos que tengan paciencia y que guarden el agua en recipientes, hoy tenemos que cuidar el agua tremendamente, les pedimos que no larguen el agua de las piletas porque incluso se puede usar para lavar y limpiar, esta situación nunca la padecimos y estamos trabajando conjuntamente con el intendente de San Javier, Roberto Altamirano”. “Esta es la consecuencia del fuego y de la persona o las personas que iniciaron el fuego, el problema se lo generaron a un pueblo entero”, concluyó. (Fuente: Radio Verdad)

Más noticias
Últimas noticias