viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 19.2ºc | Merlo, San Luis

Internas

Dos concejales pelean por la presidencia de la UCR de Villa de Merlo

La edil, Ana Orlando, y el concejal Matías Herrera encabezan las listas que el domingo van a elecciones. Los afiliados podrán vota en el colegio Orzali de 8 a 18.
miércoles 24 de octubre de 2018
Por la presidencia
Los concejales de la UCR, Ana Orlando y Matías Herrera.
Los concejales de la UCR, Ana Orlando y Matías Herrera.

El domingo 28 de octubre los afiliados del radicalismo puntano podrán elegir sus autoridades partidarias mediante el voto. A nivel provincial, departamental y local, se renovará la conducción, además de votar delegados al comité provincial y nacional. Se trata de una elección interna en que se enfrentan dos líneas internas. Por un lado, Cantera Popular y por el otro sector PARA San Luis con el apoyo del Movimientos Alfonsinista.

En Villa de Merlo, esa confrontación derivó en que el domingo dos listas disputen la presidencia del Comité local. Por un lado, el concejal Matías Herrera, con el apoyo del sector de Alvarez Pinto aspira a ser el nuevo presidente de la UCR merlina. Por el otro, la edil Ana Orlando, con el apoyo de la línea de Titina Nicoletti, también quiere llegar a presidir el radicalismo local.

La votación será el domingo de 8 a 18 en el colegio Orzali, donde unos 900 afiliados están en condiciones de sufragar. Además, habrá mesas en Santa Rosa del Conlara y Lafinur. El resultado departamental será importante para ver cómo se configura la nueva conducción del radicalismo de San Luis.

Más noticias
Últimas noticias