jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.7ºc | Merlo, San Luis

FTU

Los futuros guías universitarios de turismo realizaron prácticas en San Luis y La Carolina

Alumnos de segundo y tercer año de la carrera Guía Universitario de Turismo (GUT), que se dicta en la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), realizaron prácticas de guiado en ambas ciudades.
miércoles 24 de octubre de 2018
Los futuros guías universitarios de turismo realizaron prácticas en San Luis y La Carolina

Fue el pasado viernes 19 y sábado 20 de octubre. Los alumnos estuvieron acompañados por los docentes Lic. Marcela Laiño y el Guía Universitario de Turismo Gabriel Magnago. Juntos iniciaron el recorrido por el museo de Historia de San Luis (MUHSAL), Plaza Pringles, Potrero de los Funes, Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia en Juana Koslay. Luego se dirigieron a la ciudad de La Punta donde visitaron la réplica del Cabildo de Buenos Aires para finalizar con una guiada en la Catedral de San Luis, ciudad donde pernoctaron.

La actividad continuó el sábado con una guiada en el Museo Dora Ochoa de Masramón y posteriormente  a la localidad de La Carolina donde, luego del almuerzo, continuaron la práctica visitando el Museo de la Poesía. Asistieron a la proyección de un corto sobre la vida de Juan Crisóstomo Lafinur y recorrieron la localidad para finalizar la visita en la Cueva de Inti Huasi, sitio arqueológico de primer nivel que tiene una antigüedad de más de 8.000 años.

Todas las actividades fueron guiadas y coordinadas por los alumnos de manera muy activa, demostrando buen manejo y utilización de la información, desempeñándose de acuerdo a las características de los lugares. La formación y capacitación de los futuros profesionales es para que puedan desempeñarse, una vez graduados, como guías del patrimonio natural y cultural, guías urbanos, guías de sitio en Museos, Áreas Protegidas, agencias de viajes, entre otros alcances que les permite el título de esta carrera que tiene una duración de tres años.

Más noticias
Últimas noticias