viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

Salud

Jornada por la lucha contra el cáncer en el Hospital Madre Catalina

Fue ayer con motivo del día de la Lucha Contra el Cáncer y en conmemoración por el aniversario de fallecimiento del Oncólogo Dr. Gustavo Domínguez. El hospital Madre Catalina llevó adelante una "Jornada de Prevención y Concientización".
martes 23 de octubre de 2018
Jornada por la lucha contra el cáncer en el Hospital Madre Catalina

La jornada consistió en que cuatro ginecólogos realizaran la atención sin turno previo en Tocoginecología durante todo el día, y el otorgamiento de turnos programados de mamografía a aquellas mujeres a quienes el profesional se lo indicara. Desde el hospital indicaron que el resultado fue más que positivo, ya que una gran cantidad de mujeres se acercaron a realizar la consulta y se realizaron estudios. “Atendimos a 120 mujeres, realizamos 12 mamografías, y brindamos 14 turnos para realizarse la mamografía en los próximos días”, informaron.

“Agradecemos a los profesionales involucrados por la dedicación, a los medios que colaboraron con la difusión y a la comunidad por ser parte de estas jornadas, que permiten seguir trabajando en la prevención y el cuidado de la salud”, finalizaron.

Más noticias
Últimas noticias