jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 15.5ºc | Merlo, San Luis

HCD

Concejales piden un informe sobre el ex basural

El proyecto de autoría de la edil Ana Orlando (Cambiemos) fue aprobado por unanimidad. La concejala indica que una parte del predio fue alambrada por un particular, además pide que se haga un estudio del suelo y que se convierta en reserva.
lunes 22 de octubre de 2018
Ex vertedero municipal
Foto archivo
Foto archivo

En la nota enviada al intendente municipal Rody Flores, se señala que una parte del predio fue alambrada por un particular y que se le ha permitido colocar sus animales allí. Los ediles de Cambiemos sostienen que el ex vertedero municipal está en “una situación de extrema vulnerabilidad”. Además dijeron que tras el incendio sufrido en la zona algunas capas de basura continúan humeando.

En la misma nota los ediles cuentan que durante un dialogo informal de los ediles con el Juan Manuel Velasco (Integrante de la Fundación Ecologista Verde y Representante en Argentina del programa de certificación en turismo sostenible), “sostuvo que es importante encarar tareas de remediación simples y de bajo costo. Que es muy propicio el proyecto de crear una Reserva florofaunística”. Además sostuvo que “lo primero que debería hacerse es un estudio de suelo”.

Al final de la nota los ediles sostienen que resolver el destino del terreno “es un gran desafío” y que se deben tomar las medidas para que el lugar vuelva a ser un espacio de uso público donde vuelva a crecer flora nativa y autóctona.

"El vertedero nos preocupa porque tenemos innumerablesdenuncias de vecinos y organizaciones intermedias relacionadas con el ambiente que nos dicen que siguen llevando mugre al basural y además que no se termina de sanear más", dijo a Infomerlo el edil Leo Rodríguez. Cabe mencionar que desde el municipio y grupos de vecinos han realizado diferentes acciones para eliminar micro basurales generados en diferentes lugares de la ciudad y la falta de conciencia de la gente que sigue arrojando basura, logra que se regeneren y multipliquen constantemente en otros sectores. 

Más noticias
Últimas noticias