viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

Primera B-Liga del Valle

CRyDER perdía 2-0, lo empató y casi lo gana

El “rinconero” igualó 2-2 con Pringles de La Toma en la primera final por el ascenso disputada este sábado en la Villa de Merlo. Sebastián Alba y Facundo García anotaron para la visita. El “Lichi” Ortiz marcó los dos tantos del local.
sábado 20 de octubre de 2018
Disputada final
CRyDER se recuperó y llegó al empate en un partido caliente.
CRyDER se recuperó y llegó al empate en un partido caliente.

Se jugó como una verdadera final. Con dientes apretados hasta el último instante. Fue un partido caliente adentro y afuera del campo de juego. La visita sacó dos goles de ventaja y no lo pudo sostener. El “rinconero” con fuerza y coraje llegó al empate y casi lo gana.

En el amanecer de la etapa inicial, Sebastián Alba sacó un disparo elevado desde casi la mitad de la cancha que se le escurrió de las manos al arquero y así se abrió el marcador. La floja respuesta del joven arquero golpeó fuerte en el local que entró en un desconcierto en el cual tardó en salir y eso lo aprovechó el elenco de La Toma. Que empezó a manejar el balón en la mitad de la cancha a través del experimentado Gabriel Roth, ex Talleres de Córdoba. Pringles llegó más en esa etapa y estuvo a punto de ampliar el resultado. CRyDER sufrió un par de sustos más en el fondo y sólo respondió con un cabezazo del “Lichi” Ortiz tras un buen desborde del “hueso” Arribas.

Para colmo, el inicio del complemento, tras una rápida réplica Facundo García sacó un bombazo pisando el área mayor y puso el 2-0 que parecía definitorio. Sin embargo, los dirigidos por “Seba” López comenzaron a presionar más arriba y aparecieron los espacios. El descuento del “Lichi” Ortiz cuando iban 15 minutos de la etapa final fue un despertador para todos. Apareció la intensidad, el ímpetu, la entrega y además mejoró en el juego. En los últimos 30 minutos, el “rinconero” fue arrollador y acorraló a su rival. Y en un tiro libre en la puerta del área y con un zurdazo por bajo de Ortiz llegó el empate. Pringles quedó con un menos tras la expulsión de Pedro García. Y CRyDER lo pudo ganar. Pero falló en la puntada final. Tres ocasiones claras sobre el final casi le dan la victoria al conjunto de la Villa de Merlo, que quedó con vida para la revancha. Y aún sueña con el ascenso. Para eso deberá ganar en La Toma.

 

SINTESIS

CRyDER: Ezequiel Sayago; Fernando Becerra, Ismael Burgos, Leonardo Comizo, Franco Rosales, Ezequeil Chavero, Geronimo Arribas, Axel Cabral, Cistino Morales, Cristian Godoy, Nelson Ortiz. DT: Sebastián López

Pringles: Mauricio García; Sebastián Alba, Franco Escudero, Gabriel Pallero, Nahuel Arias, Agustín Cordero, Javier Novillo, Gabriel Roth, Diego Torres, Ramón Villegas, Facundo García. DT: Omar Suarez/Diego Arias.

Goles: PT, 12’ Alba; ST, 5’ García; 15’ Ortiz, 30’ Ortiz.

Cambios: Pedro García por Sebastián Alba; Sebastián Romero por Ramón Villegas; Agustín Cordero por Jorge Garro; Pablo Zabala por Cristian Godoy; Nahuel Aranda por Nelson Ortiz.

Amonestados: Chavero, Cabral, Godoy, Pallero, Guzman, Roth, Torres.

Expulsado: a los 35’ ST Pedro García.

Arbitro: José Luis Castro

Asistente 1: Ricardo Chirino

Asistente 2: Heriberto Suárez

 

 

Más noticias
Últimas noticias