jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.9ºc | Merlo, San Luis

Orgullo local

Un docente merlino se capacita en una universidad de los Estados Unidos

El profesor Diego Chiarenza, docente de tres escuelas de la Villa de Merlo, ganó una beca total para asistir a una capacitación de "Liderazgo e Innovación en la Educación Técnico Profesional" en los Estados Unidos.
sábado 20 de octubre de 2018
Becado
El docente merlino, Diego Chiarenza, docente de tres escuelas de la Villa de Merlo, se capacita en Estados Unidos.
El docente merlino, Diego Chiarenza, docente de tres escuelas de la Villa de Merlo, se capacita en Estados Unidos.

El docente merlino fue seleccionado para representar a la Provincia de San Luis, como lo hicieron otros docentes años anteriores.

Esta beca de estudio se enmarca en un convenio entre el INET (Instituto Nacional de Educación Técnica) y la Comisión Fulbright (del Gobierno de EE.UU.) para que docentes de nuestro país se capaciten en universidades norteamericanas. Se trata de una capacitación que se dicta en una de las universidades estatales más importantes y reconocidas de los Estados Unidos y a nivel internacional, la NC State University, cita en la ciudad de Raleigh, corazón del estado de Carolina del Norte, que fue noticia hace pocos días por ser azotado por el Huracán Florence.

Los 23 docentes de Escuelas Técnicas que representan a casi la totalidad de las provincias argentinas, desde el 3 hasta el 20 de octubre contarán con un programa de entrenamiento que consiste en clases y talleres con reconocidos profesionales internacionales en el área de Liderazgo e Innovación Educativa, visitas a escuelas y dependencias de la universidad y también presentarán propuestas de innovación para la Educación Técnico Profesional en Washington DC, frente al embajador de Argentina en los Estados Unidos y a autoridades de educación de ese país.

El Lic. Diego Chiarenza, logró ganar esta beca por su destacada trayectoria de más de 20 años en la educación Secundaria, Superior y la Formación Docente. Se desempeñó en diversos roles de la sistema educativo, siempre como profesor de aula, pero también como directivo y en la formación docente presencial y a distancia, para diferentes organismos gubernamentales, no gubernamentales y universidades.

Es un orgullo tener docentes de esta envergadura en las aulas de nuestras escuelas y que sea un merlino el que representa a la provincia de San Luis en esta importante propuesta. Contamos con que esta capacitación lo formará para mejorar la educación en nuestra localidad y alrededores.

Más noticias
Últimas noticias