viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

Siniestro

Papagayos: Sigue la lucha contra el fuego

Las condiciones climáticas podrían favorecer la labor de bomberos y brigadistas. Hay anunciadas lluvias. Sin embargo, la situación sigue siendo crítica.
viernes 19 de octubre de 2018
Papagayos: Sigue la lucha contra el fuego

El jefe de San Luis Solidario, Ignacio Muñoz, informó que durante el amanecer de este viernes se hizo un vuelo de reconocimiento, para informar con exactitud a las brigadas sobre la ubicación de los puntos más críticos de este incendio originado el jueves. Se estima que se han quemado más de 800 hectáreas.

En el siniestro de Papagayos está trabajando toda la Regional 3 que afecta a los cuarteles desde Villa del Carmen hasta Villa de Merlo por la Costa de los Comechingones y desde Naschel, Renca, Tilisarao, Concarán y Santa Rosa por el Valle del Conlara. Además trabaja el avión hidrante. A la lucha contra el fuego se han sumado brigadistas de San Luis Solidario. Se espera por el apoyo de unos 30 bomberos voluntarios de Córdoba. 

“Tenemos un incendio en las sierras que va hacia el norte en dirección al paraje El Recuerdo. Hay otro foco en la sierra que es por el paraje El Sauce y avanza hacia el sur. De la ruta al oeste otro foco”, explicó el jefe de bomberos voluntarios de Papagayos para dimensionar la superficie afectada por el fuego. Según comentó las llamas hacia el oeste alcanzaron La Estanzuela en Palo Verde. 

Más noticias
Últimas noticias