jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.4ºc | Merlo, San Luis

Salud pública

Jornada de concientización y prevención del cáncer de mama

Será en el mes de la lucha contra el cáncer de mama y en conmemoración del aniversario del fallecimiento del oncólogo Gustavo Domínguez. La cita es para el lunes 22 de octubre de 8 a 20hs en el Hospital Madre Catalina de Villa de Merlo.
viernes 19 de octubre de 2018
Jornada de concientización y prevención
Será el lunes 22 de octubre de 8 a 20hs
Será el lunes 22 de octubre de 8 a 20hs

Allí las mujeres podrán realizar su consulta con el servicio de tocoginecología y obtener un turno programado para realizar una mamografía digital. La atención será por orden de llegada en el Hospital Madre Catalina (Ruta 1 y El Ceibo).

El lunes 22 de octubre, de 8 a 20 habrá 4 ginecólogas del equipo del hospital para brindar atención exclusiva de tocoginecologia sin turno previo y por orden de llagada. A cada paciente se le otorgará un turno programado para realizarse una mamografía digital.

El cáncer de mama se trata de una enfermedad que afecta mayoritariamente a mujeres mayores de 50 años. Se reconocen algunos factores que aumentan el riesgo de enfermar:

Ser mujer y cumplir años (el riesgo aumenta con la edad)
Antecedentes personales de cáncer de mama o de enfermedad pre-neoplásica de mama.
Antecedentes familiares de cáncer de mama.
Tratamiento previo con radioterapia dirigida al tórax.
Terapia de reemplazo hormonal.
Primera menstruación a edad temprana.
Edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber tenido hijos.
Otros factores que aumentan las posibilidades de tener cáncer de mama y sobre los cuales se puede intervenir son: el sobrepeso, el sedentarismo, el tabaquismo, el consumo de alcohol en proporciones mayores a las recomendadas.

Más noticias
Últimas noticias