jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Merlo, San Luis

#CostadelosComechingones

Incendio forestal descontrolado en Papagayos

El fuego comenzó por un rayo que cayó en la zona más alta de las sierras de los Comechingones durante la tormenta de anoche. El viento extendió las llamas hasta la Ruta 1. Hay viviendas evacuadas.
jueves 18 de octubre de 2018
Incendio forestal descontrolado en Papagayos

El fuego se centra en la zona de El Recuerdo en Papagayos. Más de diez dotaciones de bomberos trabajan en el paraje. La Ruta 1 está cortada. “El incendio está descontrolado y es enorme”, dijeron desde bomberos de Villa Larca a Infomerlo. Habría iniciado anoche durante la tormenta por un rayo que cayó en las sierras. Durante el día el viento extendió las llamas hacia el oeste y el fuego se volvió incontrolable. 

Desde la municipalidad de Papagayos informaron que "ante el terrible incendio, el Club y la sala velatoria estan abiertos para contener a los vecinos que necesiten ser evacuados".

Desde Villa de Merlo el intendente Rody Flores se comunicó con la intendenta de la localidad. Informaron que estan evacuando un sector de Papagayos por el humo y el peligro ante el avance de las llamas. Piden refuerzos de toda la zona para asistir a la población. 

 

Más noticias
Últimas noticias