viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.1ºc | Merlo, San Luis

Hospital Central

Alberto Rodríguez Saá: “Tenemos derecho a hacer una obra tan inmensa”

Así lo manifestó el gobernador durante la puesta en marcha del Hospital Central de San Luis, la obra más importante de la historia de la salud provincial. Además explicó los detalles del nuevo nosocomio.
miércoles 17 de octubre de 2018
Definiciones
Alberto Rodriguez Saá, gobernador de San Luis, con definiciones políticas provinciales y nacionales.
Alberto Rodriguez Saá, gobernador de San Luis, con definiciones políticas provinciales y nacionales.

“Puntanas, puntanos, sanluiseños, sanluiseñas, hermanas, hermanos, compañeras, compañeros. Es mucha emoción y un eterno agradecimiento a todos los que han trabajado para hacer posible esto que estamos hoy llamando a licitación y poniendo la piedra fundamental, y que una vez que tengamos terminado el proceso licitatorio se va a construir en 460 días”, dijo Rodríguez Saá.

El primer mandatario provincial agradeció “a todos los ministros de Salud que me han acompañado: al doctor Riera, a la doctora Zanglá, a Graciela Convalán, y a sus inteligentes y maravillosos equipos; a los directores de todos los hospitales de la Provincia y sus equipos; al doctor Schwartz; al intendente de Juana Koslay –Jorge Videla– que dijo que no hay ninguna tasa ni impuesto para construir una obra así en la jurisdicción de Juana Koslay; a los ministros y sus equipos; a Felipe Tomasevich de Obras Públicas que ¡vaya si hay equipo!; a los arquitectos que trabajaron en este proyecto complejo y difícil; a la ministra de Hacienda Pública de la provincia –Natalia Zabala Chacur–; a Secretaría General; a los médicos y paramédicos de toda la provincia; y a las enfermeras y enfermeros”.

“Tenemos derecho a hacer una obra tan inmensa”, enfatizó el gobernador, y explicó: “Primero, porque gobernamos de la periferia al centro. Pensamos en los más humildes”.

“Estamos en una emergencia económica y social. El índice de pobreza en la Argentina, según los últimos datos del INDEC, es de 27,6 puntos. El Gran Buenos Aires tiene un índice de cerca de 32 puntos. Hay ciudades que tienen cerca de 40 puntos. Nosotros hemos bajado el índice de pobreza a 17 puntos. Somos uno de los más bajos de la Argentina. La indigencia, que es cuando no se tiene ni para comer, en San Luis la hemos bajado a 2 puntos y queremos fulminarla. Que no haya indigentes en San Luis. Estamos transitando un camino difícil pero seguro. Con grandes logros hasta el momento, y queremos tener muchos logros más”, comentó.

“Y cuando nos preguntamos si tenemos derecho a hacer una obra así, tenemos que ubicar a la salud en el centro de la justicia social”, señaló el gobernador.

“La Argentina no está bien. Muchas provincias tienen problemas de deuda y veía la tabla de cómo había repercutido esta crisis o suba del dólar que ha castigado a todo el comercio, las pymes y los salarios de los trabajadores. Y veía los índices provinciales. Muchas provincias están con muchos problemas porque lo que debían en dólares, en papeles, ahora lo tienen que pagar con la sangre, el sudor, las lágrimas y el esfuerzo de los trabajadores argentinos. Pero mirando esa tabla, San Luis tiene cero deuda”, enunció el mandatario.

“Tenemos un extraordinario Plan de Inclusión, que en la semana que viene comenzamos en el departamento Pedernera con un ordenamiento, y que nos ha llevado a reducir enormemente el índice de pobreza; tenemos salarios que en términos reales y nominales han aumentado sensiblemente en la provincia de San Luis y me refiero al salario docente, policial, de la administración pública y de los trabajadores de la salud. Seguimos preocupados por el salario y en estas horas estamos mirando que no nos alcance la inflación y vaya a disminuir el salario de los trabajadores en San Luis”, recalcó Rodríguez Saá, y agregó: “Acabamos de inaugurar el Hospital de Merlo; en estas semanas vamos a inaugurar el Hospital de El Trapiche y el de Beazley, Nueva Galia, Buena Esperanza, La Calera, Fortuna. Esto lo vamos a inaugurar ahora. Y está muy avanzado el Hospital Escuela de Villa Mercedes, que se termina en febrero. Y hemos comenzado las obras en lo que era la residencia del gobernador para hacer el gran Centro Oncológico Integral de la provincia de San Luis”.

“Tenemos derecho a seguir construyendo la justicia social. No nos vamos a endeudar, porque tenemos una excelente administración y una gran ministra de Hacienda Pública, con un gran equipo”, indicó el gobernador, quien además recalcó: “No nos vamos a endeudar. Exagero y no tanto para decir que tenemos la plata ya para seguir cumpliendo con todos los objetivos: pagar este hospital y el plan de vivienda que estamos haciendo, y seguir pensando en más justicia social, y más San Luis”.

“Hoy es 16 de octubre. Un día que será inolvidable para todos nosotros y sobre todo cuando volvamos todos los que estamos -y por ahí en las mismas funciones- para inaugurar el Hospital dentro de unos 460 días más unos dos meses”, expresó. (ANSL)

Más noticias
Últimas noticias