jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

Fin de semana

Se realizó la Fiesta de la Rosa en Villa de Merlo

La séptima exposición de horticultura y diseño fue el domingo 14 de octubre durante toda la tarde en el salón de la Casa del Poeta.
miércoles 17 de octubre de 2018
Fiesta de la Rosa
Carlos Consiglio fue uno de los participantes más destacados
Carlos Consiglio fue uno de los participantes más destacados

La exposición de rosas, flores cortadas, jardines de rosas, fotos y pinturas fue organizada por el Grupo Chañar Merlino del Club Argentino de Jardinería y contó con la participación de vecinos de Villa de Merlo y Villa Dolores. Fueron un total de 35 participantes que se dividieron dentro de varias categorías.

“Esta es la séptima vez que hacemos la exposición de rosas. Hubo mucho público y este año se animaron más personas a participar. El evento superó nuestras expectativas”, dijo a Infomerlo Alicia Accetta Dsühring presidenta del Grupo Chañar Merlino.

Se trata de un evento que se realizaba hace muchos años en Merlo y fue rescatado por la institución merlina. Antes se realizaban desfiles de carrozas con los arreglos florales, se hacían exposiciones en la plaza con las muestras y demás. “Tratamos de alguna manera de rescatar el espíritu del evento dentro de nuestras posibilidades”, dijo.

La Fiesta de la Rosa tuvo varias categorías, dos de ellas fueron especialmente para los jardines que se visitaron el sábado. Participaron en Jardines con Rosales con un mínimo de 10 rosales y Jardines con Diseño. Además otras categorías fueron: flores de rosas cortadas, de otros tipos de flores, plantas en maceta, cactus, suculentas, ramas de árboles, autóctonas, diseños florales, etc. Se sumaron fotografías y pinturas de flores. En las categorías participaron personas de todas las edades y hubo hasta algunos niños que mostraron sus trabajos. Hubo jurado de diferentes partes del país, “tres de horticultura, otros tres de diseño, una de arte y una persona de fotografía”, contó Alicia.  

Más noticias
Últimas noticias