viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Buscan que se regule la venta ambulante

A través de una nota los concejales piden al Ejecutivo Municipal que haga cumplir la ordenanza 648. El proyecto apunta a que los vendedores ambulantes de otras ciudades no afecten la actividad de los vendedores locales.
martes 16 de octubre de 2018
Buscan que se regule la venta ambulante

El proyecto fue de autoría del bloque de la Unidad Justicialista y votado por unanimidad del Concejo Deliberante. En el proyecto de nota se pide al Ejecutivo Municipal que arbitre los medios necesarios para dar cumplimiento a la ordenanza 648 de 1996 para defender el comercio local de Villa de Merlo.

La ordenanza regula el uso del dominio público municipal en el ejercicio de actividades comerciales en lugares fijos o móviles. En la nota se menciona que la situación económica que atraviesa el país provoca la necesidad de que las familias busquen tener un ingreso económico informal. Y son muchos los que lo hacen desde el comercio ambulante.

Según el edil Jorge Donda (Unidad Justicialista) el proyecto apunta a las personas que son de otras ciudades y su venta ambulante afecta la actividad local. “Los vendedores de Merlo están encuadrados en el registro municipal. El registro se creó para encuadrar a esa gente y no quitarle la posibilidad de trabajar en eso que puede ser su sustento o su forma de incorporar ingresos a su familia”, dijo. “Hay vendedores ambulantes en la avenida del Sol, en la plaza, en la playa de las estaciones de servicio, es como si la ordenanza ya no existiera”, mencionó. “Esta ordenanza se creó para proteger al comercio local que paga los impuestos y merece ser protegido”, agregó.

El edil Leo Rodríguez (Cambiemos) pidió que se aclare que regular las actividades que se ejercen en el dominio público de Merlo es distinto de prohibir. Y además pidió que se sume la ordenanza 785 que es una modificatoria de 2017 de la misma ordenanza. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Más noticias
Últimas noticias