viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 21.6ºc | Merlo, San Luis

"Sueños Puntanos"

Habilitarán una página web para comunicarse con beneficiarios de planes de viviendas

Será un canal de comunicación rápido y eficaz entre la Secretaría de Vivienda y las 22 mil familias beneficiadas por el plan recientemente anunciado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.
martes 16 de octubre de 2018
Anuncio
La secretaria, Ángela Gutiérrez de Gatto, explicó que se encuentra trabajando con el Ministerio de Ciencia y Tecnología para habilitar la página web para las nuevas viviendas sociales.
La secretaria, Ángela Gutiérrez de Gatto, explicó que se encuentra trabajando con el Ministerio de Ciencia y Tecnología para habilitar la página web para las nuevas viviendas sociales.

La Secretaría de Vivienda contará en pocos días con un sistema dinámico, sencillo y rápido para todo tipo de trámites online, que servirá para los 1.322 adjudicatarios que accederán a una vivienda social; también para beneficiarios de planes de regularización de deudas y de títulos, de créditos para arreglar la casa, y la financiación de lotes.

La secretaria, Ángela Gutiérrez de Gatto, explicó que se encuentra trabajando con el Ministerio de Ciencia y Tecnología para habilitar la página web donde, a través de ventanas específicas y bien identificadas, podrán consultar y realizar trámites los beneficiarios de los siguientes planes:

– Adjudicatarios de 1.322 viviendas sociales que se distribuirán en 46 ciudades, pueblos y parajes de toda la provincia.

– Escrituración sin cargo de todos aquellos beneficiarios del Programa “Un matrimonio, un terreno” de la ciudad de San Luis, a los que también el Gobierno les hará cordón cuneta y veredín.

– Escrituras gratis para regularización de títulos de propiedad de 2.400 familias de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes que habitan en terrenos del Estado provincial con tenencia precaria.

– Regularización dominial de 84 barrios de la provincia, con la que más de 3.500 familias accederán a las escrituras de sus casas sin cargo.

– Cambio de adjudicatario de las viviendas sociales que hoy están en estado irregular, para más de 5.700 familias de toda la provincia.

– Otorgamiento de 9.000 escrituras para quienes hayan cancelado su vivienda social.

– Plan Mejorar: créditos de $30.000 para el arreglo de casas donde habitan familias en estado de vulnerabilidad.

– Venta de lotes residenciales: financiación oficial de venta de terrenos para construir viviendas únicas en San Luis y Villa Mercedes, dirigidas a los habitantes con mayor poder adquisitivo. A estos lotes, el Gobierno les construirá pórtico de entrada, cordón cuneta, cloacas y servicios de luz, gas y agua.

“Queremos algo similar a lo de las inscripciones de las carreras virtuales de la ULP, dinámico, sencillo, rápido. Esta manera de comunicarnos hará a la transparencia. Será para todos igual y al mismo tiempo. Esto no significará que perdamos el contacto personal con las familias, porque para nosotros es algo fundamental”, indicó la funcionaria. (ANSL)

 

Más noticias
Últimas noticias