viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.8ºc | Merlo, San Luis

Desde Villa de Merlo

Highton de Nolasco destacó la importancia de los Jueces de Falta y Jueces de Paz

La Vicepresidente de la Corte Suprema de la Nación dijo que es el “primer punto de acceso entre la justicia formal e informal”. Fue declarada “Visitante Ilustre” y recorrió las dependencias judiciales.
lunes 15 de octubre de 2018
Visita
La ministra de la Corte, Highton de Nolasco, en su visita a Villa de Merlo.
La ministra de la Corte, Highton de Nolasco, en su visita a Villa de Merlo.

Elena Inés Highton de Nolasco, Vicepresidente de la Corte Suprema, visitó Villa de Merlo. Una comitiva integrada por autoridades judiciales y municipales, arribó al Epic Hotel de la Villa de Merlo para ofrecer los saludos protocolares. Allí, el intendente, Miguel Angel Flores, le entregó la resolución por la cual fue nombrada “Visitante Ilustre” y recibió de obsequio la obra literaria completa del poeta merlino, Antonio Esteban Agüero. También, el Juez de Paz de San Martín, Ariel Ponce, le obsequió el libro “Memorias del Rincón de Santa Bárbara”, perteneciente al reconocido historiador puntano, Jesús Liberato Tobares.

Higton de Nolasco había llegado a San Luis el jueves para participar del “IV Encuentro Nacional de Jueces de Paz y II Jornada Internacional de Jueces de Faltas”. Y en ese contexto el Alto Cuerpo Judicial de San Luis invitó a Highton de Nolasco a conocer diferentes puntos turísticos de San Luis, entre ellos, la Villa de Merlo.

RECORRIDO

Luego del encuentro protocolar, la Highton de Nolasco visitó el edificio que comparten el Centro de Mediación y el Juzgado de Paz de Merlo. En la ocasión, las responsables de las citadas dependencias se refirieron sobre la labor desarrollada en cada una de ellas, y como es habitual ante la presencia de personalidades tan destacadas, agasajaron a la invitada con un presente.

AUTORIDADES PRESENTES

De la comitiva que recibió a la magistrada participaron la Coordinadora General de los Centros y Salas de Mediación de la provincia de San Luis, Dra. Mónica Viviana Corvalán; la Presidente de la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción Judicial, Dra. Sandra Elizabeth Piguillem; el Sr. Intendente de la Villa de Merlo, Prof. Miguel Ángel Flores; la Coordinadora de Mediación por el Departamento Junín, Dra. Denise Muñoz; la Jueza de Paz de la Villa de Merlo, Sra. Isolda Correa y la Jueza de Faltas de dicha ciudad, Erika Lorena Koy; como así también Jueces de Paz que viajaron desde distintos lugares de la provincia de San Luis para brindar sus respetos a la Dra. Highton.

 

 

Más noticias
Últimas noticias