sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 19.7ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Se presenta “El Martin Fiero" en Amigos de Merlo

Vuelve la obra apta para todo público con la actuación de Diego Gatto. La cita será a la gorra para este sábado 13 de octubre a las 19:30.
sábado 13 de octubre de 2018
Martín Fiero
Este sábado en Amigos de Merlo
Este sábado en Amigos de Merlo

Ando Jugando presenta la obra de teatro “El Martín Fiero”, adaptación lúdica del “Martín Fierro”.
“El Martín Fiero” es una obra de teatro para toda la familia. Se trata de una adaptación cuidada, en tono de comedia del primero de los dos libros de “El Martín Fierro”, obra cumbre de la literatura argentina. Es una invitación a un viaje a través del tiempo, usando la imaginación, teniendo como algunas herramientas a la música, el juego físico con máscaras y la transformación de objetos.

Es una obra que intenta despertar en los niños el interés por nuestras raíces y da a los grandes la oportunidad de revalorizar la imagen del gaucho y el lugar que ocupó en la historia argentina.

Esta pieza trata las vicisitudes de un gaucho que representa a todos los gauchos, su forma de vida, de pensar y su manera de expresarse, preservando citas textuales del libro original.

El espacio es un rancho en medio del monte, que será las veces de  pulpería, y de la frontera donde lo mandan a Fierro a defender las tierras de los indios.

Los elementos que identifican al gaucho como el poncho, el mate y la guitarra no faltarán a esta celebración. Como tampoco el compañero fiel del gaucho, el caballo.

Se intenta con esta obra dejar la puerta abierta a la reflexión acerca de cómo es nuestra sociedad en la actualidad, qué costumbres se perdieron y cuáles valen la pena recuperar.

FICHA TÉCNICA
Adaptación y actuación: Diego Gatto
Dirección: Gerardo Baamonde
Escenografía: Bárbara Schnyder
Vestuario: Gladys Lamas
Operación de sonido: dj Kuky
Colaboración en diseño de luces: Laura Veiga
Registro audiovisual: Laura Alvarez
Diseño gráfico: Maca Montivero

 

Más noticias
Últimas noticias