viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.5ºc | Merlo, San Luis

Trabajaron 170 bomberos

Tras 4 días, fue contenido el incendio más grande del año en Traslasierra

Se quemaron más de 6.000 hectáreas. El fuego generó preocupación en las localidades de La Población, San Javier, Travesía y Luyaba. Las condiciones meteorológicas permitieron circunscribir los focos.
viernes 12 de octubre de 2018
Tras 4 días, fue contenido el incendio más grande del año en Traslasierra

Después de cuatro días de intenso trabajo con la participación de bomberos de distintos puntos de la provincia, el incendio más grande del año en Traslasierra fue contenido.

El fuego consumió más de 6.000 hectáreas en la zona de La Población, San Javier, Travesía y Luyaba, por lo que se convirtió en el foco más grande en lo que va del año.

A última hora de ayer, el director general de Defensa Civil, Diego Concha, explicó que el “único punto caliente” se encontraba al sur del incendio, entre Travesía y Luyaba.

"Si bien no hemos tenido nada de ingreso de humedad en la zona, tenemos un marcado descenso de la temperatura que ayudó mucho a la extinción o, por lo menos, ha tenerlo contenido y controlado", señaló a Puntal el funcionario provincial.

Ayer permanecían en la región 170 bomberos y cuatro aviones hidrantes -dos de la Provincia y dos de la Nación- que estaban en el Aero Club de Villa Dolores al apresto ante el  posible reinicio de los focos.

Por su parte, en la cuenta de la red social Facebook, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, indicó: “Con gran satisfacción puedo decir que gracias al gran esfuerzo de todo el equipo de Bomberos Voluntarios, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, pilotos, intendentes y vecinos, el incendio de San Javier, La Población y Travesía se encuentra en este momento circunscripto".

(Fuente y foto: Puntal)

Más noticias
Últimas noticias