jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 15.5ºc | Merlo, San Luis

"Sueños Puntanos"

Cómo es el diseño de las nuevas viviendas sociales que construirá el Gobierno provincial

Las nuevas viviendas tendrán unos 56 metros cuadrados de superficie, amplios ventanales, una cuidada estética y uno eficiente de la energía.
jueves 11 de octubre de 2018
Cómo es el diseño de las nuevas viviendas sociales que construirá el Gobierno provincial

Las nuevas viviendas sociales que construirá el Gobierno provincial se destacan por tres características: énfasis en la estética, más acceso a la luz natural y un parque en la entrada. Las imágenes difundidas durante la presentación en Terrazas del Portezuelo dejan ver una ventana que ocupa, de largo, un 80 por ciento del frente y otra de tamaño tradicional. Además hay aberturas al costado y al fondo del hogar. El espacio verde rodea la casa, acompañada por árboles jóvenes que buscarán crecer a la sombra de sus habitantes.

Ayer el gobernador Alberto Rodríguez Saá llamó a licitación de 1322 casas en 46 ciudades, pueblos y parajes de la provincia, como parte del megaplan “Sueños Puntano”. El Ejecutivo edificará 608 en San Luis, 365 en Villa Mercedes y 349 en el interior.

Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas, detalló: "El Gobernador pensó en viviendas sociales más grandes. Estamos hablando de 56 metros cuadrados. Son casas donde se priorizará la parte estética. Habrá ventanales que permitan el ingreso de la luz, para el uso eficiente de la energía. También habrá parquización en el frente. Son viviendas muy importantes, únicas en el territorio nacional".

Además de la parte cubierta, las casas sociales tendrán un sector semicubierto de más de 3,5 metros cuadrados en donde estará el lavadero.

“Contarán con tres ambientes que incluyen cocina- comedor, dos dormitorios y baño”, detalló el jefe del programa de Grandes Obras de Arquitectura, Antonio Perretti. Las familias tendrán red de eléctrica, alumbrado público, agua, cloacas, apertura y nivelación de calles, cordón cuneta y vereda municipal. (Redacción / El diario de la República)

 

 

Más noticias
Últimas noticias