miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.9ºc | Merlo, San Luis

Imperdibles propuestas

Fin de semana largo de visitas guiadas con identidad

A las actividades que ofrece la ciudad durante los fines de semana largo y temporada, se sumarán en esta oportunidad dos visitas guiadas por Piedra Blanca y Pasos Malos para poner en valor a referentes de la identidad local.
jueves 11 de octubre de 2018
Fin de semana largo de visitas guiadas con identidad

Las guiadas están creadas y serán desarrolladas por el Guía Universitario en Turismo Cristian Illanes para la Secretaría de Turismo de Villa de Merlo. “Nos pareció una gran iniciativa que permite que los visitantes y merlinos conozcamos aún más acerca de oficios que se han ido perdiendo a lo largo del tiempo como el criador de chivos en la sierra y que forman parte de la identidad de Merlo. Esta iniciativa surge a partir de un proyecto de investigación y extensión que están llevando a cabo Profesores, docentes y alumnos de la Facultad de Turismo y Urbanismo, dirigidos por Alberto Trossero y que fue expuesto en el pasado Congreso de Turismo en Serranias”, explicó Lucía Miranda (Secretaria de Turismo y Cultura).

AGENDA

El próximo sábado 13 de octubre a las 9:00 hs  desde la entrada al Hotel Piedra Blanca partirá una visita guiada, caminando al “Escondido”, un lugar único en el límite entre Córdoba y San Luis. “Allí nos recibirá Juan "El Largo" Gallardo. Un don Juan amable, simpático y de brazos abiertos que nos contará acerca de su estilo de vida "paisano", un modo y filosofía de vida caracterizado por la tranquilidad y la relación con el entorno, un entorno en donde se cultiva la cría de animales, esos animales que forjaron su tierra y que fueron el emblema de generaciones y generaciones.” explica el Guía Cristian Illanes. La duración de toda la visita es de 2 horas aproximadamente, con caminata por caminos serranos, observación de aves, compartir mates e historias.

 El domingo 14 de Octubre, otra de las visitas guiadas con identidad será para conocer y compartir con conocer “el ultimo criador de chivos de Merlo” Victorio “Cacho” Romero, dedicado a una práctica ancestral que se va perdiendo. Esta visita saldrá a las 9 hs desde la Casa de te Delicias del Bosque y continuará por sendas y molles llegará a Pasos Malos a lo de cacho Romero.

Inscripciones en la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de merlo frente a Plaza Sobremonte. Tel: 02656 476078

Más noticias
Últimas noticias