jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.5ºc | Merlo, San Luis

Un ejemplo

Alumnos de EMEI comprometidos con la separación de residuos

A través del proyecto de acciones para la concientización y control de la basura que fue presentado en la última Sesión Verde del Concejo Deliberante, los alumnos buscan realizar varias acciones para colaborar con la separación. Empezaron por su colegio.
miércoles 10 de octubre de 2018
Reunión
Los alumnos junto a los concejales y la Directora de Ambiente
Los alumnos junto a los concejales y la Directora de Ambiente

El proyecto de los jóvenes que integran el centro de estudiantes de la escuela, fue presentado en la Sesión Verde. Este martes mantuvieron un encuentro con los concejales de la Unidad Justicialista y los ediles de Avanzar y Cambiemos para intercambiar ideas y propuestas. En el encuentro también estuvo presente Paula Andreoli (Directora de Ambiente municipal).

Los chicos comenzaron con una idea piloto de separación de residuos dentro del colegio. Con esto apuntan a concientizar y explicar el tema de la separación en origen a la comunidad. “Ellos buscaban crear tachos reciclables, conseguir los que estén abandonados para pintarlos y diferenciar los residuos entre húmedos y secos”, contó a Infomerlo el edil Gastón Fonseca (Unidad Justicialista).

Los ediles se pusieron a disposición de los jóvenes para buscar alternativas de trabajo. “Se sugirió trabajar con la Ordenanza 590 del 2013 que es: Cuidando mi ciudad. A grandes rasgos busca que los comerciantes cuiden y se hagan cargo de los tachos de basura que están frente a sus locales y con ello conseguir una extensión impositiva anual valuada en 10 litros de nafta de mayor octanaje”, indicó Fonseca.

“Les sugerimos que tienen varias cosas que replicar a distintos colegios y centros de estudiantes para que vean hacia dónde quieren ir”, contó. También entre otras cosas “se sugirió buscar un nombre atractivo para el proyecto”. Desde el Concejo Deliberante se comprometieron en declararlo de interés municipal para que tenga más fuerza.

Más noticias
Últimas noticias