Incendio en Traslasierra: 50 evacuados y cuatro pueblos afectados
Sorpresa
Un remolino de fuego sorprendió en medio del incendio en Traslasierra.
Fuego descontrolado

Incendio en Traslasierra: 50 evacuados y cuatro pueblos afectados

El foco se extiende durante varios kilómetros en esa zona de Traslasierras. Travesía, San Javier, La Población y La Paz están afectados. Trabajan 180 bomberos, 7 aviones y un helicóptero.
10/10/2018

Casi 200 bomberos intentan controlar este miércoles los incendios que se desataron el lunes cerca del paraje El Carrizal y que se extendieron por un sector del Valle de Traslasierras, afectando a bosques y pastizales de varias localidades del oeste de Córdoba.

Por el humo y de manera preventiva, alrededor de 50 personas fueron evacuadas de La Travesía, San Javier, La Paz y La Población. “Hay muchos recursos dispuestos, seis aviones hidrantes, un avión vigía y un helicóptero”, confirmó el director general de Defensa Civil, Diego Concha.

“El frente del fuego tiene varios kilómetros en zonas de difícil acceso y con generación tupida”, explicó y dijo que varios bomberos debieron ser asistidos por inhalación de humo

Respecto a los rumores que indicaban que los bomberos no tenían recursos, expresó: “El Plan Provincial de Manejo del Fuego, Secretaría de Riesgos y Catástrofes y Defensa Civil trabajan de manera coordinada y está prevista la logística para estos casos. Estamos asistiéndolos”, subrayó.

Investigan si fueron intencionales

Eugenia Ferreyra, fiscal en Villa Dolores, contó a Cadena 3 que este martes vecinos autoconvocados de la zona afectada reclamaron en los tribunales de esa localidad agilizar una denuncia hecha tiempo atrás por la supuesta intencionalidad en el inicio de los focos ígneos.

La fiscal investiga de oficio desde el lunes este nuevo incendio en esa zona del Valle de Traslasierras. “No descartamos ninguna hipótesis y queremos esclarecer lo sucedido”, expresó.  (Cadena 3)

 

Copyright Infomerlo.com 2018.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.