viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

#TurismoActivo

La Secretaría de Turismo y Cultura ofrece una capacitación en gestión de riesgos

Será especialmente destinada a los prestadores de turismo activo, para brindar calidad y seguridad a los visitantes que eligen vacacionar en Villa de Merlo.
martes 09 de octubre de 2018
Foto archivo

“El objetivo es brindar calidad y seguridad a nuestros visitantes para ello se plantean capacitaciones pensando en el fortalecimiento del factor humano, la implementación de estándares de calidad y seguridad en la prestación del turismo activo y para alcanzar el cumplimiento de las ordenanzas vigente que regulan la actividad” explicó Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.

El primer curso de formación profesional será el de “Gestión de Riesgo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes” con un total de 40 hs, que de dictará desde el martes 16 al 19 de octubre próximo. El curso es de modalidad intensiva y es arancelado. Para mayor información los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, frente a Plaza Sobremonte, de 8 a 14 hs o por mail a la [email protected].   

Este curso es dictado por la Asociación Argentina de ecoturismo y turismo aventura (AAETAV) que es la única organización en el país que certifica guías especializados en cicloturismo, cabalgata, senderismo con incumbencias y reconocimientos en la Administración de Parques nacionales y la Secretaría de Turismo de la Nación.

El curso  busca que los prestadores adquieran las técnicas de conducción de grupos en ambientes naturales, aplicando criterios de servicio al cliente y seguridad. Asimismo, busca transmitir la metodología y brindar las herramientas necesarias para el diseño y la ejecución de un plan de contingencias.

Más noticias
Últimas noticias